La Música de Sergio

jueves, 26 de agosto de 2010

Aunque mi voz calle, mi corazón te seguira hablando *




"No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino" decía Wyne W. Dyer (escritor estadounidense y también americano, por que vive en América, je je)


Espero que no me pase como al tipo aquel que está buscando algo en la noche, en la calle, en una esquina, bajo un farol iluminado.


A los pocos minutos pasa un amigo, al verlo le pregunta:


-¿Qué estás haciendo?


-Estoy buscando un anillo que se me cayó en la esquina de enfrente.


-Y si lo extraviaste en la esquina de enfrente ¿Porqué lo estas buscando en esta esquina?


-Porque en esta esquina hay iluminación y en la otra la farola está apagada.


Hay personas que dicen que la felicidad NO CONSISTE en tener lo que se quiere, sino en QUERER LO QUE SE TIENE Y SE SIENTE.


Eso lo leí en algún baño, de algún bar seguro, no le des más vuelta... jeje.


¿Cómo se hace para poner nombres?


¿Por qué se debe ser una cosa u otra?


Hay tantas emociones, sensaciones indescriptible… y cuando no alcanzan las palabras…


¿Cómo hacemos?


Cuando por uno minutos, horas, nos abandonamos al momento, al deseo intenso… cerrando los ojos… siendo tanto como la nada y el todo.


Sinceridad pura… interior.


La naturaleza indomable que sabe más… por eso la búsqueda de quien cierre el círculo, no con palabras… códigos.


En un dialogo de miradas, de caricias… cuando la piel al recuerdo se eriza.


Cuando el tiempo pierde realismo y en el corazón se siente una explosión de calor que invade y lo eleva tan alto… un dulce sabor que sabe todo a ti.


La Felicidad, Tiene tu nombre y no pido más que lo que me regalas en ella.


Si dejas la ventana Abierta, seguramente la luna entrara y te hará el amor esta noche.


Buenas noches que descansen si quieren, y si no que lo pasen bien *


miércoles, 25 de agosto de 2010





Esta ciudad respiraba lentamente el calor de la noche, buscando un poco de aire fresco... nosotros soñabamos con observar la ciudad sentados en la luna bonita y grande de esta noche, con los pies colgados de ella.


Los Coches corrían debajo de nosotros y las personas tambien, intentando guarecerse en uno de los pocos pub que quedan abierto aún en la ciudad, en el Murphy.


Gente de muy extraña o mejor dicho una noche extraña para encontrarse a esta gente.


Nosotros bucabamos nuestra nube, buscandonos las caricias guarecidas en un cobertor para ocultarse de la fría mirada de los inquisidores morales que tiene esta sociedad en esta ciudad.


Ante el pudor de sentirnos observados, y con un poco de esfuerzo de los placeres, empañamos el gran ventanal de nuestra noche, para evitar ser descubiertos, enmudecimos el silencio con palabras no profesadas para el rosario de las ocho y procuramos ocupar sólo la luz que producía tanta energía desatada entre nosotros dos.


Para que seguir describiendo lo siguiente, sólo basta con decir que ni beethoven ni mozart ni chopin escribieron tan deliciosa melodía, conjugando besos, caricias, miradas y algunas palabras complices de nuestra acción.


Cuando tu llegues a domir te mirare en el más absoluto silencio, sentado en nuestra luna , y contemplando como morfeo va a por tí y te regalé una noche más, el mejor de sus Sueños, y...


Un Beso donde nadie te la ha dado antes.


Buenas noches, desde la luna de agosto sentado en ella *

martes, 24 de agosto de 2010

Y cuando llega el calor...*





Cuando llega los días de calor, como estos días de agosto, siempre nos acordamos de el o de ella, me refiero a...


La Mar o el Mar...


El Mar es lo que tenemos cerca en la orilla de la playa, la Mar es cuando estamos en medio de ella.


Así lo aprendi frente ella o él, todas las tardes en Santa Cruz de la Palma.


El mar tiene la capacidad de dar la vida y causar la muerte al arbitrio de sus aguas.


De causar terror en el mas valiente de los corazones o de regocijar a la mas triste alma.


Tiene el poder de arrancar una lágrima a gente sin escrúpulos y dejar como superfluas nimiedades el bien proveniente de la mano de hombres bondadosos.


¿Más, a cuantas personas da de comer el mar?


¿Cuántos, armadores de muelles y marineros, pueden repudiar de él y decir que su sustento se debe a ellos y solo a ellos?


Todos ingratos e inexpertos, sin duda, por que nadie que conozca el mar de verdad se atrevería a insultarlo.


Aquellos que lo han visto son los verdaderos herederos del mar; pero no piensen en ver de una forma literal y semántica, cuando digo ver me refiero a sentir, a vivir el mar, a subirse al mástil de un barco y desde esa incomoda posición admirar largo rato su inmensidad, avistando la belleza de los astros reflejados en sus aguas.


Cuando digo ver el mar me refiero a erguirse en la proa y sentir como el viento golpea en el rostro.


Que no crean, por favor, que lo ven las personas que se acercan a las playas; repletas de turistas, en un maremagnum de personas, ruido y olas rotas; que no crean, por favor, que lo ven aquellas personas que lo sobrevuelan en avión.


Desde mi punto de vista, creo que solo pueden decir que lo han "visto" aquellos que hayan navegado sobre él; pero no piensen tampoco en los trabajadores de esos grandes cruceros y petroleros, ya que estos, ocupados en sus quehaceres, no pueden disfrutar la mar.


Tal vez lo vean en algún permiso o descanso, mientras salen fuera, a cubierta, a fumar un cigarro y se percatan del casco de la nave rompiendo las olas, aunque enseguida les llamen para volver a su puesto… por ello esto ocurre de una forma nimia comparado con aquellos marineros, prestos para el palo mayor y las cofas, que disfrutan del mar en todo su esplendor.


Como ya expresó en una entrevista Patrick O 'Brian, gurú de la literatura marítima ambientada en el S. XIX "un velero es libertad y belleza... cuando estas en un velero, y sientes las escotas que tiran, el viento que sopla... no hay nada como eso.


" Y sino que se lo digan al prolífico James Cameron; que en su particular versión de Titanic uno de los fotogramas que escogió para promocionar la película es aquel en el que, en la proa del trasatlántico, desde la que se ve el horizonte, Leonardo DiCaprio abraza a Kate Winstley.


¿Por qué el guionista propuso que la llevará allí?


¿Y por qué iba a elegir tanto el director como gran parte de la crítica a esta escena como la mejor del film?


Fácil; sin duda alguna es el lugar mas hermoso que se puede encontrar en ese desproporcionado barco, lleno de insípidos, ostentosos y, en mi opinión, inútiles lujos.


Pienso, sin duda alguna, que aquellos que se embarquen para disfrutar de esos lujos, se olvidarán de disfrutar de la grandeza del mar.


Como escribió Herman Melvilla en su Moby Dick "cuando me hago a la mar lo hago como simple marinero porque ¿Qué me importa que algún capitán, viejo lobo de mar, me ordene coger la escoba y barrer la cubierta?


Son estos navegantes que se lanzan a la aventura los que verdaderamente disfrutan del mar; los que verdaderamente ven el mar.


Son estos aventureros a los que celebra la historia; estos aventureros, que creyendo en sus ideales, levan anclas, arrian velas y se lanzan a los designios de sus destinos, a saber: Cristóbal Colón, Marco Polo, Napoleón o el mismísimo Cervantes; que aún perdiendo el uso de su mano en Lepanto no se arrepintió de haber estado allí.


¿y por que son estos, de todos los marineros, los que recuerda la historia?


La respuesta es sencilla.


Son estos los marineros que creyendo en sus sueños, no se rinden ante nada.


No son como otros, capitanes y comodoros, grumetes y juaneteros, que solo ven en su barco y en el mar un oficio del que subsistir.


Esta clase de hombres jamás sabrán que es la libertad, y no hablo de la libertad que define la sociedad, de la ridícula libertad surgida de las pálidas mentes de encorvados chupatintas en una cámara parlamentaria, no señor; yo hablo de la libertad del horizonte; la libertad de la que habla Espronceda en su Canción del Pirata, de no estar hacinados en estrechas calles y atados a argamasas, listones, pupitres o mostradores, la libertad de los mares.


Es la gente que no doblega su voluntad la que consigue triunfar; y es el triunfo lo que la historia recuerda.


Y es a estos, perseguidores de sus sueños, a los que el mar otorga su fortuna.


Cual es Tu sueño ...


El Mar, o la Mar, es nuestro, lo tenemos al lado siempre y con nosotros.


Buenas noches Bichitos *

lunes, 23 de agosto de 2010

Morir cada noche...para nacer cada mañana *





Esta noche de caluroso Agosto, y gracias que tenemos los alisios, para descansar mejor,me he puesto a ver, y ya no se qué numero es, mi película favorita, y esta noche, me dejó pensando bastante en la forma como manejamos nuestras vidas y en la importancia que le damos.


Y es que no solo la película, si no también la visitas que hicimos anoche , para ver al amigo Luis quintana cantar a un Centro de Diversidad Funcional en Arona.( la foto que ven, es del sábado por la noche, los chicos bailando con Luis quintana)


Donde los Educadores, con su directora Rita a la cabeza, organizaron durante todo el fin de semana, una acampada con todos los chico/as del centro, con muchisimas actividades, y quitándose, para ellos mismos, tiempo del fin de semana, que bien podían compartir, con amigos y sus familias, pero el amor que estos educadores, tienen por estos chico/as, se les veia en su caras y se veía también que eran parte de sus vidas.



Los chico/as por su parte, se divertían mucho y para ellos era una gran fiesta, donde más de uno, nos hicieron reír con sus cosas.


Como cuando le pedíamos Otra, otra… canción a Luis, al terminar su repertorio, y llego uno de los chicos enfadado hasta nosotros, diciendo...


QUE OTRA , Y OTRA.. QUE NO , ES UN ABURRIDO, QUE YA ESTABA BIEN.


Y es que después descubrimos, que a él, lo que le gustaba era la cumbia y no lo que tocaba Luis Quintana. Jajaja.


Nunca lo olvidaremos de verdad, y seguro que Luis tampoco, y estos educadores, y su directora Rita, se merecen todo y más, por ser como son , y a mí me tienen para lo que necesiten, ellos ya lo saben.


Creo que en estos tiempos en el que le damos importancia a lo que no la tiene, dejamos de lado el “arte de vivir” y de redescubrir las cosas que han estado siempre allí, como pueden ser estos chicos, o lo que nos refleja Roberto Benigni en su Obra de arte, llevada a la gran pantalla..


Decía Tomás Iriarte... ¡Cuántos pasar por sabios han querido con citar a los muertos que lo han sido!


Ese es el mejor antivirus para el sopor de todos,como decía en el Facebook antes... " morir cada noche…para nacer cada mañana” sin más de hacerlo sin remordimientos alguno, si no con la sensación de haber hecho bien el trabajo.


Para ello, lo primero que se necesita es la intención de querer cambiar, creo que ya esta bien de tomar la posición de intelectual aburrido.


Hay que tener antes que nada, ganas de vivir.


Aunque suene a palabreo barato, quizá este sea el gran secreto.


Es muy diferente comer por obligación que tener apetito, tener ilusión por salir a comer con tu chica, un antojito a un buen restaurante y disfrutarlo; ir a trabajar porque no tengo más remedio que realizar una función que me ennoblece, me reta y enriquece; salir a correr por las calles de santa cruz, para desestresarme, que disfrutar el entrenar la media maratón (que ya se viene el 29 de Agosto) entre amigos; soportarse como pareja bajo el mismo techo,cuando toque de nuevo, que renovar y mejorar el primer encuentro; cumplir con mis deberes de hijo, que comprender, disfrutar y acompañar a mis Sobrinos en sus descubrimiento de esta aventura de vivir.


En fin, en resumen, es distinto subsistir en la vida que nos ha tocado vivir, sea cual sea, que exprimirla y sacar lo mejor de ella en cada instante.


Como bien dice Nelson Mandela, somos dueños de nuestro destino y capitanes de nuestra alma.


Todo comienza con la manera de pensar, que influye en nuestra manera de mirar la realidad, de sentirla y de interpretar lo cotidiano.


Eso definirá nuestra manera de actuar y nuestros resultados que finalmente terminarán definiendo la persona que terminaremos siendo y las recompensa que tendremos por ello, lo cual alimentará nuevamente nuestra forma de pensar.


Es un círculo vicioso positivo.


¿Y qué puedo hacer para empezar esto?


La actitud tiene mucho que ver en esto.


El optimismo y el buen humor.


Si la vida fuese un teatro,que catara La Lupe...


Teatro, lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada estudiado simulacro, fue tu mejor actuación destrozar mi corazón... http://www.youtube.com/watch?v=nNr-aLJl1o0&feature=related


Pues mientras yo esté en el escenario, me gustaría pensar que los espectadores la vean como una comedia, es mi género preferido, que otros representen una tragedia, yo ya estoy saturado de caras largas y amagadas,como la canción que cantaba ayer, el Amigo Luis Quintana,"Gente gris",para aquellos chicos y sus educadores, toda una declaración de principios contra las personas que le ponen pegas a todo.http://www.youtube.com/watch?v=WHAFJpwuz-8


Si algo falta en el mundo son payasos que nos hagan reír, Como otra gran mujer," LOLA" la compañera de Arístides, que trabaja alegrando a los niños en los Hospitales, con sus payasadas, "Con una Ong llamada, payasos por el mundo" sin nada a cambio que sus sonrisas.


Creo que el buen humor es una de las competencias más necesarias no sólo para conseguir un buen trabajo sino para conseguir una buena vida.


Lo curioso es que no hacemos bien ni una cosa ni otra, ya no sabemos reír, ni llorar, así está el circo humano, muchas veces lleno de mediocres.


Por eso quiero terminar , con una de las partes que más me gusta de mi película favorita de todo los tiempos, y que acabo de ver de terminar ahora, y es lo que ha hecho que escribiera todo esto .


" La Vida es Bella" , y vaya que si lo es ..


— Bueno, adiós. Ha sido muy gentil conmigo. Ahora voy a tomar un buen baño caliente.


— Ah... me olvidaba decirte que...


— Dilo.


— ... Que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes ni imaginar. Pero esto no se lo diré a nadie. Sobre todo a tí. Deberían torturarme para obligarme a decirlo.


— ¿A decir qué?


— Que quiero hacer el amor contigo. No una vez solo, sino cientos de veces. Pero a tí no te lo diré nunca. Solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo, aquí, delante de tu casa, toda la vida.


http://www.youtube.com/watch?v=7mAWoPqVndg&NR=1


Buenas Noches Bichitos y de verdad:


No saben la suerte que ustedes y yo tenemos de ser como somos, y vivir como vivimos *