La Música de Sergio

jueves, 31 de marzo de 2011

De verdad llego la primavera ? *





En el monologo de Buenafuente de esta noche, decía que los tópicos acaban desprestigiando las grandezas y las virtudes. Y es verdad, porque cuando escuchamos a todas horas un mensaje se acaba mancillando y convirtiendo en una letanía ante la que pasamos de largo.

Eso nos sucede a nosotros en estas islas con la manida eterna primavera, o con tópicos tonados como lo del vergel de belleza sin par o el jardín ideal siempre en flor que encima hemos convertido en himno, a eso que cantan los Sabandeños .

No la toques ya más, que así es la rosa, recomendaba Juan Ramón Jiménez ante la belleza. Si tratamos de atraparla lo más probable es que acabemos convertidos en unos cursis redichos e insoportables.

Son muchos los poetas que terminan descarriándose cuando se atiborran de adjetivos y de grandilocuencias delante de un paisaje lleno de flores o mirando una puesta de sol de colores casi increíbles en cualquier rincón de algunas de nuestras islas.

Lo mejor en esos casos es callarnos y disfrutar del momento. A veces, por querer atrapar esa belleza, no somos capaces de disfrutarla. O la estropeamos con esos versos y esos ditirambos que hermanan al pedante y al hortera.

Lo del clima primaveral de Canarias es algo que aprecian los chonis que nos visitan o los que han elegido estas islas para pasar los mejores años de su vida.

Nosotros, como aquéllos que lo tienen todo fácil, no valoramos casi nunca la suerte que tenemos por vivir aquí sin temperaturas extremas y sin nubes que oculten el sol durante varios meses seguidos.

Hay flores y cielos azules todo el año, y en diciembre o en febrero nos podemos bañar en la playa el mismo día que venimos de ver la nieve en la cumbre, peor no tenemos costumbre de ello.

Tenemos la gran fortuna de poder aliviar las penas mirando el paisaje casi todos los días de nuestra vida. A un sueco o a un irlandés, si le coge la tristeza en enero en su país, no hay azul o cielo estrellado que le salve.

Y con esto no quiero decir que aquí poco menos que vivimos muertos de la risa desde que salimos de la cama oyendo a Manolo Vieira todo el día.

Hay tanto estrés o más que en cualquier capital europea, a veces el mismo ruido y un sufrimiento similar en tanatorios y hospitales.

También hay males de amores y desencantos, depresiones y parados para los que esa eterna primavera no deja de ser más que una anécdota inapreciable. O eso creemos.

Si no caemos del todo en la pena es por esa luz que nos sostiene y por esos baños en la playa que nos revitalizan. Somos afortunados por vivir aquí. Por eso tenemos que cuidar el entorno y el paisaje. La naturaleza ha hecho el trabajo más difícil y nos ha regalado un clima envidiable que deberíamos apreciar cada segundo de nuestra existencia.

Se echa mucho de menos esa luz cuando estamos lejos. Pregunten a cualquier canario que viva en Europa qué es lo más que añora de las islas y verán que les responde apelando a ese calor siempre cercano, el clima.

Y es que llego la primavera a otros lugares del planeta en estos días. Para nosotros que vivimos en canarias, esa fecha no deja de ser más que un tópico.

Buenas noches bichitos y feliz primavera *

martes, 29 de marzo de 2011

El Abrazo de José


Una vez leí algo así como... " La felicidad es la única sanción de la vida; donde falta la felicidad la existencia queda reducida a un experimento insensato y lamentable ". O algo parecido...

Y aquella noche, la solitaria bombilla que colgaba del techo apenas ya emitía la suficiente luz para traspasar el polvo acumulado sobre ella.

El cuarto, la verdad que era pequeño, pintado en un azul, pero casi no se notaba ya el color.

La humedad de las paredes competía con un espejo y una vieja fotografía en tonos sepia que, ladeada, presidía la cabecera de una gran cama; frente al espejo una mesa de madera y un taburete de tres patas que reposaba tirado en el suelo, aún sin saber porque.

Una ventana pequeñita, comunicaba el cuarto con el exterior, un patio sombrío, como lo son lo de las grandes casas de Santa Cruz de la Palma; se mostraba tapiada por amarillentos y desbaratados papeles de periódico que no impedían la entrada del aire frío.

En el cuarto una sombra alargada recorría las paredes de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, en suave movimiento, como si tratara de negar lo sucedido.

Todo parecía girar en torno a José que permanecía pasivo en el centro de la estancia y aunque sus ojos se mostraban muy abiertos era incapaz de distinguir su imagen en el espejo.

Parecía absorto, con la barbilla apoyada en el pecho, una incógnita mueca en los labios y el rostro aparentando contemplar el pequeño charco que se formaba bajo sus pies.

Era un hombre de cabellos lacios y precoces canas; su piel presentaba el aspecto arrugado de un trozo de papel de aluminio usado una y otra vez; los dedos nudosos, encallecidos por el trabajo, eran coronados por uñas largas con rastros perennes de tierra.

Vestía una chaqueta de pequeños cuadrados en tonos marrones; abrochada por el único botón que lucía dejaba asomar una camisa zurcida, destinada, en otro tiempo, a cubrir el cuerpo de un hombre más fornido.

Un pantalón azul claro que a duras penas se mantenía sobre su cintura, pues le faltaba la cuerda habitual con que se lo agarraba, y unos zapatos de indefinible aspecto completaban su atuendo.

La sombra, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, proseguía su danza en la habitación.

Por un pasillo estrecho, en el que la oscuridad apenas dejaba entrever el deterioro, avanzaba una mujer que parecía llevar muchos inviernos sobre su espalda. De aspecto extraviado y ligera cojera detuvo sus andares ante la puerta entreabierta que daba acceso al cuarto de José.

Tras apartarse hacia un lado dio paso a dos hombres y una mujer que, con rostro grave, iban tras ella. Fue el más joven de los hombres el primero en acercarse a José y rodearle con sus brazos.

José nunca supo de cariños efusivos; desconocía el calor de la amistad, y esa ola que se desliza por dentro cuando se es estrechado por unas manos incondicionales, casi siempre el daba más de lo que le daban,. No conoció más caricias que las del aire sobre su cara en sus paseos por Tenerife por la punta Hidalgo, ni otra calidez que la aportada por el sol junto al mar.

No sería en ésta ocasión cuando descubriese esas sensaciones pues, su cuerpo, apenas se mantenía tibio y cierta rigidez se apoderaba de él cuando le tendían sobre la vieja cama.

Unas manos retiraban de su cuello la cuerda que tantas veces sostuvo el pantalón a su cintura mientras la joven funcionaria rellenaba un impreso certificando su óbito.

Enterrado entre olvidados, en el cementerio de sus sueños de Igueste de San Andres, con el Atlántico delante solo para el, es donde el silencio parece dormir y solo se oye el mar, yace el cadáver de José, el que jamás supo de abrazos.

Buenas noches Bichitos y cuídense mucho *

viernes, 25 de marzo de 2011

Prefiero tu mirada *



Este jueves no voy a crear un relato. Voy a relatar (tranqüilo, José, relatar, no delatar).

Mi acceso a la comunicación por internet empezó abriendo mi cuenta en hotmail. Así, entré en el mundo de los correos electrónicos,que me ha llevado a considerar el número de correos sin leer como indicador de popularidad. El de correos totales es un indicador a largo plazo, el de los recibidos en el día, a corto.

Luego descubrí los espacios de Windows Live y empecé a publicar artículos de opinión sobre cualquier asunto
del que me apeteciera tratar, sexo, religión, política, la incidencia del precio del pimiento en el IPC, el pueblo saharaui, o cosas de uno en el día a día
http://rroscachapa.spaces.live.com ... Ahí traspasé el listón: de pronto uno tiene amigos virtuales, lógico, se van leyendo otros espacios, otros leen el propio y ahí va surgiendo esa amistad virtual

Soy un decidido defensor de las conversaciones cara a cara. Como hablar cara a cara, mirada con mirada, corazones de los interlocutores abiertos, no hay nada en el mundo mejor creo, que compartir esos momentos con otro ser humano.

Sin embargo no es muy fácil conseguirlo, menos en la vida a la que nos vemos abocados. La conversación directa tiene muchos factores, que pueden unir pero también distorsionar como la comunicación sensorial, el lenguaje no verbal o nuestra propia actitud.

En cambio, escribiendo a “yo que se quien” nos abrimos, nos dirigimos a un ser posiblemente idealizado, que, como no nos conoce, no nos puede hacer daño. Nos abrimos más fácilmente y ello aunque resulte que esa mujer de aproximadamente tu misma edad, con esa flor como foto y esa sensibilidad tan especial tal vez sea en realidad un estibador del puerto de la luz de Las Palmas o de muelle norte de Santa Cruz.

Lo extraño es vivir en una sociedad en la que intimamos con personas a las que no conocemos cuando a penas tenemos una relación de hola y adiós con quien vive en la puerta de al lado de la nuestra, a mi nuevo vecino y vecina de hace seis meses lo he visto tres veces. Absurdo, pero real.

En mi caso, incluso no conozco ni físicamente a quienes algunas noches escucho gemir o algunas mañanas tirar de la cadena, bueno a algunos si, a los de arriba jeje.

Esa es mi reflexión. Mi pregunta es si esto es sano o correcto, que la comunicación escrita vía internet suplemente las carencias de la incomunicación real, que incluso pueda ser tan importante una relación escrita como una presencial, ese abrir el chat del facebook, de gmail o messegerr y decir, hola, como estas-bien , y tu? Bien bien...

Sobre lo que son en sí redes sociales, abrí perfiles en varias de ellas. Sólo mantengo operativo el perfil en facebook, porque creo estar allí es como aparecer el la guía telefónica. Lo que me parece es que facebook se me esta volviendo también raro. Estar ahí, recibiendo regalos, besos, galletitas, bombones o
cervezas virtuales. ¿Para que me vale una cerveza virtual? ¿Para cultivar mi tripa cervecera sin disfrutar? Y hablo de cervezas por no hablar de besos o de abrazos, ¿eh?

Hasta ahora siempre he usado en mis cuentas de correo y en perfiles de redes sociales mi propio nombre. Sí que hice un intento de abrir un perfil de facebook llamado Steve Urkel , en un intento de pasar el rato sanamente con los de más sin hacer daño a nadie, pero no pude/supe o, en síntesis, conseguí hacerlo unos meses y por algún lado estará ese perfil que me olvide hasta la clave de el.

Un abrazo virtual de jueveros (y no jueveros) que me leáis que no se ni quienes son y esto ya va para cerca de 9.000 visitas y que cada noche me gusta más pasar por aquí y desparramar algunas palabras para poder descansar mejor cada noche...

Y todo esto sin conocer vuestro olor, tono de voz, mirada y lenguaje no verbal, dejo claro que me encantará tomar cervezas, ron o bombones hablando cara a cara con cualquiera de ustedes, sin pantalla de cristal por medio.

Buenas noches bichitos... y cambien estas pantallas por miradas reales ;) *

jueves, 24 de marzo de 2011

Y todo sin salir...*



Toulouse era una ciudad a la que Enrique y Julia no habían ido nunca, por lo que estaban eufóricos por que llegaría la hora de coger el Avión con dirección a Francia desde el aeropuerto Reina Sofia del sur de la isla de Tenerife, el viaje estaba programado para las cuatro de la tarde y ya solo faltaban diez minutos así que aprovecharon los dos para ir al servicio antes de salir, al dirigirse al servicio Julia se encontró con un ex novio por el pasillo de la salida de aviones del aeropuerto, al que simplemente saludo con la cabeza ya que hacía mucho que no se veían.

Cuál fue su sorpresa al verlo al principio de la fila para subir de la salida para el avión, ellos habían estado dos años juntos y lo habían dejado por que Juan que así es como se llamaba se tuvo que ir a trabajar fuera y no funciono. El caso era que viajaban en el mismo avión y Enrique no sabía nada de aquello ya que con el solo llevaba seis meses y todavía no sabían todo el uno del otro como es normal.

Subieron al avión y comenzó el viaje los dos se habían percatado de su situación mas o menos cercana, el viajaba solo por lo que no tendría novia en ese momento, al ser un viaje muy largo de casi cuatro horas Enrique y ella decidieron dar una cabezada, al rato Julia se despertó como por una pesadilla pero Enrique seguía dormido miro donde estaba situado Juan y estaba leyendo en su ipad, ella pensó que sería buen momento para acercarse y preguntarle qué tal le había ido desde la última vez que se vieron, pero después de pensarlo le pareció demasiado atrevido, ya que si él le interesaría ya se habría acercado o igual ya no se acordaba de mi pensó Julia y a su vez dedujo que él no se acercaría ya que ella si tenía compañía y podría provocar una situación un tanto embarazosa.

Así que se armo de valor aprovechando que Enrique estaba dormido y se dirigió Juan que estaba solo cuatro filas más adelante ensimismado en su lectura con cara de estar leyendo algo muy importante, cuando llego hasta el Julia le dijo hola qué tal te acuerdas de mí a lo que Juan contesto si hombre Julia que tal estas y se dieron dos besos, Juan le dijo ya te había visto pero como ibas acompañada no quise molestar a lo que julia le dijo y tú qué tal va todo, Juan le contesto ya sebes trabajando de momento , que en los tiempos que corren ya es mucho y tu, Julia le contesto que ella trabajaba de administrativa a lo que contesto Juan me alegro que te vallan las cosas tan bien y ya nos veremos, Julia contesto si me voy por si se despierta hasta luego.

Julia volvió como alma que lleva el diablo a su sitio y se dio cuenta que había sido una mala idea ir a hablar con Juan ya que por la forma de comunicarse entre ellos todo indicaba que las heridas seguían abiertas.

El viaje continuo con Enrique dormido y Julia echa un lió con todo lo acontecido ya que la reacción de los dos hacia entrever que no se había olvidado de ella y que posiblemente sufriría por las noches en silencio al acordarse de ella.

Enrique se despierta y le dice a julia que estaría bonito ir a Toulouse que nunca han ido .

Que estamos en la playa de Narbonne le dice. Que en un supermercado le dice julia. Que hay un velero, responde. Que hay unos tenis a lunares rojos y azules le dice ella .

¿En la playa? no, en el supermercado le responde.

Sin embargo, no han salido de su habitación.

Cuatro paredes verdes, la ventana pequeña y al lado el ropero con espejo de luna, en el techo un mosquito.

En la pared de la derecha, si se mira hacia la ventana las revistas apiladas sobre la mesa y enfrente la cama en la que hacen estos viajes.

Ahora han vuelto por que llueve y hace algo de viento, y todo esto sin salir...

Buenas noches bichitos *

lunes, 21 de marzo de 2011

Entre las Sábanas *






Noches de susurros y estelas meciendo mi cuerpo abanicando mis pensamientos buscando... y ella llego a su cama y se estremecía al contacto insinuado de las sábanas de algodón egipcio que, en la espuma blanca de los ruidos de la noche de la llegada de la primavera, la acariciaban dibujando sus contornos.

Entre las figuras que lo envolvían todo con las finísimas líneas que atravesaban la habitación desde la persiana de la ventana hacia la pared del otro extremo, el insomnio estrangulaba las horas en un continuo devenir de pensamientos enredados.

A ratos la consciencia parecía apiadarse de sus párpados de hormigón en el esquivo inicio de trémulos sueños que, en forma de imágenes desenfocadas y vivencias estremecedoras, dilataban sus pupilas recogiendo los restos lechosos de la luz del maravilloso día del Domingo que paso.

Sobre todas ellas el sobrecogedor goteo de los cristales rotos manchados por la sangre de sus labios.

La noche la devoraba en medio de jadeos entrecortados de origen conocido, amado, temido.

Su desnudez se mostraba incapaz de protegerla de los arañazos inflingidos sin descanso segundo tras segundo en un constante repiqueteo en el más profundo punto dentro de sus sienes.

Fotografías, cuadernos, hojas rasgadas, versos.

La pestaña del recuerdo se clava con desidia en los ojos turbios que, anhelando el descanso, se posan en puntos inciertos de toda la estancia.

Renuncia finalmente al abandono de sus pensamientos y se deja arrastrar por la vorágine de palabras amontonadas en rincones apenas iluminados por la luz de una vivencia intangible.

Se desconcha inútilmente en distancias recorridas en apenas metro y medio de cama y susurra su nombre en medio de la nada, que queda atrapada entre la madrugada y el amanecer del lunes de madrugada.

Y otro día más, como viene sucediendo de un tiempo a esta parte, se despierta con la piel erizada sin haber llegado a soñar que dormía.

Feliz noche y feliz semana... Bichitos *


sábado, 19 de marzo de 2011

De Chernóbil a Fukushima pasando por Marruecos y Canarias *



El terremoto de 9º en la escala Richter bajo las aguas del Océano Pacífico, y el maremoto posterior con olas de hasta 10 metros, fueron los causantes de que fallara la seguridad de las centrales nº 1 y nº 3 y se pusieran en alerta otras dos en la central Nuclear de Fukushima Japón, como ya casi todos sabemos .

Muy pocas personas en estas islas saben, que Marruecos tiene el proyecto de instalar una central nuclear en su litoral, a tan sólo 200 kilómetros de las costas canarias, y que ha suscitado una comprensible preocupación y la reacción de muchos canarios que estamos tras la pista de ello en este Archipiélago desde el 2007 que conocíamos esta noticia.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/delegacion/rusa/intenta/vender/hoy/central/nuclear/Marruecos/elpepuint/20070319elpepiint_2/Tes

En los últimos días se ha recordado que Marruecos es un Estado soberano y que, por tanto, tiene el mismo derecho que cualquier otro a desarrollar una industria nuclear. Sin duda, esto es cierto, pero Sidi Boulbra o Tan-Tan esta a 400 o 200 Kilómetros tan solo de Canarias ( lo que es la distancia entre La Palma y Lanzarote, más o menos) y a nosotros nos afecta más que a ninguna otra población alrededor de dichas centrales Nucleares.

Recordar que el posible complejo nuclear se encontraría en una zona de actividad sísmica , ya que el 29 de Febrero de 1960 en Agadir, se produjo La mayor catástrofe Sísmica en nuestra zona en la que habitamos. Un terremoto de magnitud 5,7. En un plazo de unos pocos segundos y en un área de sólo unos pocos kilómetros cuadrados, la mayor parte de la ciudad de Agadir fue totalmente destruida. En zonas como el Kasbah y Yachech el número de muertos ascendió a 95 por ciento de la población, y casi todas las estructuras se hizo añicos por completo. El número total de víctimas nunca se sábra, miles de cuerpos no pudieron ser recuperados de los escombros. Sin embargo, una estimación razonable ha indico al menos 12.000 muertos y 12.000 heridos. Más de un tercio de la población de Agadir murió y al menos otros terceros perjudicados por este terremoto de corta duración, que duró menos de 15 segundos. Es el más destructivo "moderado" sismo (magnitud inferior a 6) en el siglo 20.

http://www.agadir1960.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=697


http://www.agadir1960.com/


Ya sabemos todos que después de lo ocurrido en Chernóbil o la de Fukushima cualquier central nuclear, incluso funcionando sin accidentes ni incidentes menores, emite isótopos radioactivos a la atmósfera y al caudal de agua que la refrigera. Todas las actividades relacionadas con esta industria generan importantes dosis de contaminación radioactiva, aunque los puntos más contaminantes son - además de las plantas de tratamiento del uranio - las propias centrales y los depósitos de residuos, que permanecen activos durante cientos o miles de años. No existe, en la actualidad, ninguna tecnología para tratar estos residuos, que deben ser almacenados en "basureros atómicos" de dimensiones cada vez mayores que heredarán las futuras generaciones, sin pensar claro está en algún posible accidente.


No quiero olvidarme tampoco de las las recientes e irresponsables declaraciones del vocal de ASINCA –Asociación de Industriales de Canarias- Benicio Alonso y aparecidas en todos los medios de comunicación, cuando afirmaba en enero de 2011 que: “Canarias será un pueblo orgulloso de ser atómico”, planteando la introducción de la energía nuclear en las Islas con dos grupos de 250 megavatios en Tenerife, otros dos en Gran Canaria y uno de 150 megavatios para Lanzarote y Fuerteventura.


Benicio, con respeto, mandate una Papona en la feria de Carnavales de los Cristianos, y sin beber agua.


En canarias nos pusimos en alerta y dijimos todo “NO A LO NUCLEAR” allá por 1992, cuando el Akatsuki Maru, conocido como el Barco de la Muerte, cruzó a 300 millas las islas, con una tonelada y media de plutonio en sus bodegas camino de Japón y procedente del puerto francés de Cherburgo. La Armada española tuvo orden incluso de expulsarlo si entraba dentro de las doce millas tras la respuesta social en contra tan grande que dio nuestra población y de los medios de comunicación.


La contaminación radiactiva no sabe de fronteras ni de divisiones nacionales, y no basta con que en tu nación no haya centrales nucleares para estar exentos del peligro nuclear: es necesario que tampoco las tenga la de al lado, incluso ninguna otra.


En ese sentido, Canarias, por su cercanía a Marruecos, no tendría escapatoria posible ante una emergencia en el país aluita y con su Centrales nucleares por todo Marruecos.


Ojala alguien le ponga atención a todo esto y no lo deje pasar. EL PROBLEMA ES MUY GRAVE .


Ya un grupo de amigo/as, estamos pensado y trabajando, en que hacer para recaudar fondos para el pueblo Japonés tras conversaciones con una ONG Internacional, que ya esta en ello también. Ya avisaremos de todo dentro de muy poco, por si quieres colaborar.


Feliz fin de semana bichitos, y todo el animo y fuerza al pueblo Japones *

viernes, 18 de marzo de 2011

Solo soy lo que quiero ser *




No hagas caso de la gente sigue la corriente y quiéreme más con eso tengo bastante vamos adelante sin ver qué dirán..Cantaba Jose tejedor...

Cuántas veces te has despertado sintiendo que eres la persona más feliz de la faz de la tierra… cuántas veces has abierto los ojos y has entendido que la vida se cuenta por los instantes más intensos y efímeros, como el cuento del Buscador de Jorge Bucay …


El pasado es algo inútil, es un ancla que persiste y trata de manchar el presente… el pasado queda atrás y el recuerdo, los buenos recuerdos se guardan en el abismo y se sellan con un nombre secreto…


El futuro es algo incierto, soñar es futuro y la vida de los corrientes no entiende que la luna brilla más conforme más la miramos… Cuando somos corrientes vivimos el presente y olvidamos que lo presente, que lo soñado, se traslada a una vida posterior que puede ser incluso mejor que lo que acontece y que todos vamos al baño y hacemos nuestras necesidades, nadie es mejor nadie, nadie por mucho que quieran demostrarte que si…


Es cierto que hoy es hoy y que se acaba un día y comienza otro distinto, es cierto que importa hoy más que ayer y más que mañana, pero no es menos cierto que mañana importa porque importó ayer y porque algo grandioso mide los acontecimientos…


Podría engañarme por cien veces… podría pensar que no quiero pensar, ni respirar, ni sentir, ni soñar… podría pensar tantas cosas… que el "dejar de ser YO" me haría infeliz toda una eternidad…


Por eso los que somos algo diferentes, guardamos dentro todo aquello misterioso y secreto, aquello capaz de estremecer nuestras almas, no lo compartimos, no es por egoísmo, es porque vivimos por fuera como los demás para esconder por dentro lo que sólo nosotros entendemos… Por fuera nos engañamos y vivimos segundo a segundo como si fuera el último día de nuestras vidas… Por dentro soñamos y batallamos por lo que queremos y intentar cambiar nuestro alrededor pasito a pasito, sin más…


Es una lucha diaria, es una música sonando, una forma de vida, es soñar que queremos cambiar el mundo y despertar abrazados al sol que nos acaricia en la mañana más bella, aunque sea nubosa… es soñar que no hay límites y podemos entregarnos por las generaciones de humanos que están llegando y las que quedan por llegar… es soñar que el amor es amar, y amar cultivar la sangre y darle a alguien aquello eterno que hiciera plena una vida y feliz una existencia infinita…


Respiramos y vivimos en apariencia entre los normales… Respiramos amor y soñamos en cuerpo y alma escondidos tras la torre de marfil… No somos mejores ni peores, sólo nos distinguimos por nuestra peculiar forma de sentir y por la grandiosa forma que tenemos de hacer sentirse a aquella persona por la que daríamos la vida…


La vida es sueño, y los sueños comienzan en este instante…


Y No hagas caso de la gente sigue la corriente y quiéreme mas que si esto es escandaloso es mas vergonzoso no saber amar ... *


Hasta más ver, Bichitos *


martes, 15 de marzo de 2011

Estaba de Carnavales *



Ha pasado más de un mes sin pasar por aquí, y es que el tiempo y la vida no me ha dejado hacerlo, me he dedicado más a la fotografía en este mes, la tenia abandonada, y los amigo/as me pedían trabajos que tenia que hacerles con todo el gusto del mundo, como siempre y sin pedir nada a cambio .

Y es que a veces, me pongo a escribir y no sé a dónde me llevará el teclado.

Es como si cada palabra llamara a la siguiente, como si existiera un código interno entre ellas: después de ti voy yo, y esta noche cada letra y cada palabra me llamaba de nuevo a pasar por aquí para descansar mejor, como hacía antes y estar un ratito contigo.

Si escribo amor, busco a continuación algún término que reste solemnidad a lo que precede.

Así escribo amor y a su lado pongo carnavales. Y de los carnavales voy quizás a aquello que vivía de pequeño cuando viajaba con mi Hermana y mis padres a la Isla de Tenerife para vivirlos, ya se me van los dedos.

Y es que les voy a decir la verdad, estaba de Carnavales por eso no he estado por aquí.

Cuando uno era pequeño,cada año, mis padres, nos llevaban a disfrutar de ellos para vivirlos muy adentro desde la palma a Tenerife.

Y como sigo escribiendo y las letras van delante de mis dedos... de los carnavales, voy a la Manzana granatidana que nos comiamos, y mi mamá, disfrutaba como una enana con las manzanas y ponía una cara de pilla cuando se daba el gusto al comerse una.

El gusto del paladar me lleva al "con mucho gusto"... Que dicen por La Palma*

Ya se sabe que el Carnaval lo mantienen los que se lo curran durante el año. Los miembros de las comparsas, Agrupaciones musicales,Rondallas, murgas, los diseñadores de los trajes de las reinas y los grupos de amigo/as que preparan durante meses, con paciencia y afición, los disfraces o la carroza, en el caso de los grupos de familias, como este año la mía que se hizo una.

Después estamos todos los demás, los que nos disfrazamos con lo que nos prestan o con lo que recopilamos a última hora. Una peluca de aquí, un pompón por allá, una lentejuela que sobró de aquel año, a ese blusón si le cortas una manga...

Unos (llamémosles profesionales) y otros (los amateur) son complementarios e imprescindibles.

Constituyen un ejemplo de simbiosis y representan distintos grados de evolución desde el 'me pongo un sombrero y me pinto una ceja, hasta llegar por pintarme los labios, menos mal que esto es solo seis días al año.

Todo esto -el vestuario, la lentejuela, el refajo- sería el medio para facilitar el objetivo que es pasarlo en grande.

Olvidarnos de la enfermedad, las deudas, los exámenes, el paro ... y salir a la calle a reirnos, mayormente.

También a maravillarnos con el ingenio de alguno/as, que salen disfrazados de la Mona Lisa o de I-pod, descontroladoras aéreas,Piratas, bomberas,mosquitos.... y resulta que van muy bien.

Hablar o pensar en Carnavales es tener miles de recuerdos de muchos años en ellos, con amigos que ya no están, o circunstancia que a uno le hace sonreír más de una vez de Como los vivía y lo que ocurrían cada vez que se acercaban y que la gente esos días me daba por perdido .

Pero sobre, estos días, todo salimos a festejar la alegría de estar vivos, aunque muchos no nos demos ni cuenta.

Ya se fueron los Carnavales en la calle del 2011, ahora solo quedan pequeños actos , para cerrarlos del todo...

Podría contarles mil y una historia de las noches de Carnaval y de los Indianos en la Palma, y seguramente quedras saber tu de ello, por eso has leído esto a ver si suelto algo. jejeje .

Pero como buen Carnavalero, y cumpliendo el Codigo de Honor de generación a generación, lo que pasa en esos días de carnaval se queda en esos días o mejor en esas noches .

Ya quedan menos para los del 2012 y el disfraz , ya nuestro Diseñador tiene la idea ;) .

Buenas noches, buenos días o buenas tardes, Bichitos... y seguimos viéndonos por aquí, si ustedes quieren claro *