Llevo días pensando en ello , ayer les escribí sobre los momentos de las voces, y lo que siento cuando pienso en ustedes y en como me hablan ...
Se quedan en mi mente y los recuerdo con sus sonidos.
Siempre me ha gustado el lenguaje gestual de las personas, dicen mucho más que ellas mismas.
Hace unos meses,en la bajada de la virgen de las Nieves en la palma que es cada cinco años, solemos coincidir con personas de nuestro pasado, que hace tiempo que no ves o hablas con ellas... amigos del cole, compañeros del instituto, universidad, antiguas novias o amigos especiales, etc...
Es curioso, porque cuando te reencuentras con ellos, hay muchas reacciones diferentes, unas demasiado efusivas, otras más cortantes, algunas casi inexistentes, etc...
Pero lo que no "engaña" es la mirada.
Ahí es donde verdaderamente, ves "el alma" de las personas...
No puedes engañar la mirada, el aprecio, el dolor, el cariño, el odio, el amor platónico, el incondicional, la rabia, la envidia, el ego subido, etc., etc., etc....
Y es que cuando conseguías interceptar su mirada siempre percibías sus sueños que buscaban la plenitud de su espíritu y la tranquilidad de su alma.
El reconocimiento continuo de su interior era su objetivo, quería encontrar su lugar perfecto en el mundo, necesitaba vivirlo e imbuirse en él plenamente y sus ojos siempre me lo decían aunque sus labios no lo expresaban.
¡Cuánto nos hablan las miradas!, si nos fijamos un poco podemos descubrir la profundidad de los corazones, la veracidad de las palabras, la inmensidad de nuevos mundos que nos ofrecen generosas experiencias.
Los ojos pueden ser como las entradas ocultas que abren las puertas de corazones doloridos, cerrados y medio en ruinas y nos pueden descubrir docenas de vivencias, de ilusiones y heridas que definen la identidad real de cada uno de nosotros.
Los ojos hablan con las palabras de las miradas, con los gestos de sus pupilas, con el lenguaje oculto y cifrado del alma, solo hay que saber leer, saber mirar y dejarse llevar por el inmenso mar de ideas y palabras que saltan en el suave aleteo de las pestañas.
Si nos enseñaran desde pequeños a leer en los ojos, si nos olvidáramos de ver y supiéramos mirar el detalle de las miradas descubriríamos el mundo real de quien tenemos al lado y comprenderíamos plenamente las necesidades de su alma.
Ahora recuerdo su mirada huidiza de los prejuicios, temerosa de la dura realidad de su entorno, cauterizada como su corazón a consecuencia de los fuegos infernales de este mundo injusto y superficial.
Fui percibiendo poco a poco cuáles eran sus sueños y hacia dónde necesitaba dirigir su espíritu a través de su mirada, pero me sentí impotente ante tal desafío aunque entendí que cada persona, por sí misma, debe encontrar su hueco y su espacio, el lugar en donde dar rienda suelta a su corazón, que no depende de terceros que consigan su destino; pero fue sin quererlo, y gracias a su mirada, que me enseñó el camino para seguir descubriendo mi propia alma.
Ahora que están los hermanos saharauis, en medio del desierto, a las afueras del Aíun acampados por la lucha de su libertad, invoco al Chamán del desierto, aquel que no necesita ser dueño del mundo, que no tiene riquezas, aquel que no necesita nada pero que es millonario de espíritu y verdadero en su mirada, le invoco para que mire aquellos ojos que yo vi y me enseñaron la belleza del sol, del fuego, de la tierra y del agua, le invoco para que le ayude a encontrar la felicidad plena y duradera de su alma.
Más allá del miedo, más allá de las palabras, existen los ojos que nos muestran el camino hacia el corazón, hacia las estrellas y su magia.
Yo siempre he mirado a los ojos, porque se "conversa" mejor!!!
Y Ustedes, miran a los ojos o no????
Buenas noches bichitos *
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.