La Música de Sergio

jueves, 9 de diciembre de 2010

Imagin all the People...*



Si estuviera vivo, hoy, sábado 8 de Diciembre, este genial compositor que predicó la paz y el amor, uno de los dos pilares creativos de los "Fab Four", se encontraría celebrando su 70 cumpleaños.

Me pregunto cómo sería, cómo sonaría su música, qué repercusión tendría si continuara con vida.

Quién sabe si se habría retirado o si seguiría luchando por una sociedad mejor como lo hacía en su juventud; si habría tenido más hijos, si jugaría con sus nietos en Central Park, si habría protagonizado un divorcio escandaloso como alguno de sus antiguos compañeros.

Nunca lo sabremos.

Lennon murió joven y permanecerá joven eternamente treinta años después de su muerte.

El paso del tiempo tampoco afecta a sus canciones, gracias al abrazo de la tecnología recuperan hoy matices que antes pasaban inadvertidos, se refuerzan y crecen, al igual que lo hace la imagen del mito.

El año pasado por verano cuando visité Nueva York quise pasar por la puerta del edificio Dakota, en pleno corazón de Manhattan, antes de entrar a pasear por los "Strawberry Fields" de Central Park, la zona del parque más próxima a la casa de John Lennon por la que el músico solía caminar.

Allí se encuentra el mosaico circular de piedra blanca y negra en cuyo centro se lee la palabra "Imagin", un punto de encuentro para todos aquellos que acuden a recordarle, sobre el que siempre hay alguna flor o vela encendida, es el lugar donde me ven en la foto y donde respire su Paz.

¿Pero Qué ha pasado desde entonces?

Ya han pasado 30 años de aquel suceso que sacudió y lastimó al mundo, cuando uno de sus consentidos fue asesinado: John Lennon, una era un niño aún cuando esto sucedio, pero recuerdo las imagenes por la tele.

Hoy el mundo recordo con varios actos aquel fatídico suceso del 8 de diciembre de 1980, cuando un desequilibrado, Mark David Chapman asesinó a Lennon a tiros a las afueras del edificio Dakota, frente al Central Park, en Nueva York.

Fue un crimen absurdo, cometido por un loco que sigue pudriéndose en una cárcel, pagando su crimen.

Han transcurrido ya 30 años, y con el tiempo la leyenda de Lennon sigue creciendo, al igual que la adoración de la gente en todo el planeta hacia él.

¿ Pero cómo están las cosas después de esos 30 años?

EL ASESINO

Mark David Chapman, nacido hace 55 años (el 10 de mayo de 1955), sigue recluido en la prisión de Áttica, Nueva York. Chapman y sus abogados han buscado por todos los medios que uno de los reclusos más famosos del mundo obtenga su libertad condicional, pero hasta ahora han fracasado. Seis veces Chapman se ha plantado ante la junta del perdón, y las seis ocasiones lo han bateado, merecidamente. El panel de sicólogos ante los que ha estado Chapman lo han rechazado, al decir que mentalmente el tipo sigue siendo inestable, y que es marcada su indiferencia ante el sufrimiento humano.

Autoridades carcelarias afirman que le están haciendo un favor a Chapman, ya que si sale libre, nadie le daría trabajo, aparte de que un gran número de personas han manifestado que con gusto lo matarían por lo que hizo.

Todo indica que ahí estará, hasta el final de sus días.

Chapman y su familia se mudaron a Decatur, Georgia, cuando él era un niño. Estudió en la Universidad Cristiana de Georgia, y allá por 1975 ingresó a un hospital catalogado como enfermo mental. Se fue a vivir en 1977 a Hawai, y estaba obsesionado por el libro "El guardián en el Centeno".

El 8 de diciembre de 1980 esperó por horas pacientemente a que Lennon saliera de su apartamento. Cuando Lennon y Yoko Ono salieron, lo abordó, le pidió un autógrafo y esperó a su regreso, que ocurrió a las 22.50 horas. Se acercó nuevamente al músico y lo mató de cinco tiros. Lennon fue declarado legalmente muerto a las 23.20 horas.

YOKO ONO

Yoko Ono, la japonesa esposa de Lennon, heredó una fortuna de 356 millones de dólares, que con el tiempo (por los derechos de autor), ha aumentado hasta 745 millones de dólares. Ella pertenece ya a la alta aristocracia japonesa. Yoko tiene actualmente 77 años de edad.

John Lennon procreó dos hijos: John Charles Julián Lennon, nacido el 8 de abril de 1963 en Liverpool, y producto de su primer matrimonio con Cynthia Powell. Ha incursionado en la música, pero un tiempo tuvo problemas con el alcohol y las drogas.

Sean Taro Ono Lennon, fue procreado por John y Yoko. Nació el 9 de octubre de 1975 en Nueva York. Estudió música en Suiza, Columbia y en el conservatorio de Tijuana. Escribe música y domina varios instrumentos. Prefiere estar lejos de los reflectores.

Imagina que no hay posesiones,Me pregunto si puedes,Ninguna necesidad de codicia o hambre,Una hermandad del hombre, Imagina a toda la gente Compartiendo todo el mundo... Tu puedes decir que soy un soñador, Pero no soy el único...

Espero que algún día te nos unas,Y el mundo vivirá como uno solo.

Imagin all the people....good night *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.