La Música de Sergio

martes, 14 de diciembre de 2010

La Felicidad II y última parte *


A vueltas con la felicidad , y es que vivimos en una pandemia contemporánea de desencanto que llena las salas de espera de los Psiquiatras y Psicólogos, con personas insatisfechas, deprimidas o angustiadas. Parecemos condenados, porque confundimos la felicidad con el espejismo del placer o la posesión de bienes externos.


Una vez leí, y esta vez fue en un libro, y no en la montaña de la orotava, que todo en la vida es relativo,relativa también es la idea que cada uno tiene de la Felicidad o de uno mismo.

Para algunos, felicidad es dinero en la cartera o en la caja( esto último si lo tiene no lo recomiendo), cerveza en la nevera,una botella de ron Matusalén 15 años, y ropa nueva en el armario.


Para otros, la felicidad representa un suceso, una carrera brillante,( Diplomatura Universitaria, 2 Licenciaturas, 1 máster, 2 cursos de posgrado, estudiar en el extranjero ...En difinitiva Titulitis... Que esto da cache) O simples hechos considerados Importantes (aunque en la realidad carezcan de relevancia).


Para otros tantos, ser feliz es conocer el mundo, tener un conocimiento profundo de las cosas del Cielo y de la Tierra.


Para mí ser feliz es diferente.


Ser feliz es ser persona, es tener vida, que como decía un poeta: “ Es hermosa, es hermosa, es hermosa…”


Y es que alguien puede medir la felicidad... Sencillamente, no se puede, no es tangible y por lo tanto no tiene medida.


La posibilidad de reconocer si la felicidad existe en nuestra vida, o si por el contrario, nos falta algo para conseguirla, está en el interior de cada uno de nosotros, puede ser un rencuentro después de más de veinte años con los compañeras del colegio, casadas y con hijos casi todas, incluso aquella que era la niña más bonita de tu vida.


Es nuestra propia necesidad, la que nos marca el límite de la felicidad, y en muchos casos también es la que nos impide alcanzarla.


Por eso, y solamente por eso, la felicidad no se puede medir, porque es relativa a cada individuo, y lo que para unos, es la felicidad máxima, para otros, no significa absolutamente nada…


Yo puedo afirmar que soy feliz…, porque tengo todo lo que necesito en este momento de mi vida, y sé, que lo que necesito y no tengo, el propio curso de la vida me lo dará, simplemente con dejar que ésta transcurra normalmente.


Ver crecer a mis sobrinos al lado de mis hermanas y de mi mama, y vivir una y otra vez nuevas experiencias con ellos, es algo que sólo el tiempo me lo dará, y aunque se vive con el temor de que esa burbuja, que representa la felicidad, explote por algún sitio, de momento, se hace cada vez más grande.


Tengo amigo/as felices, que lo son tras levantar un edificio, tras salir a salvar a alguien con su coche de bomberos, de cooperante en el Sudán, publicitando cosas importantes, en la política, educando niños y adolecentes, salvando vidas humanas en un Hospital,dando noticias al resto desde su punto de vista,jugando a varios deportes, trasmitiendo su música, Cantado en una murga o bailando en una comparsa,ayudando al resto de los seres humanos a vivir mejor, trabajando en el 112, empresario de un sex shop, pintando edificios, incluso tengo un amigo controlador aéreo y es muy feliz de serlo,jejeje... y mi sobrino Santi es Feliz y muchos más .


Cada uno de ellos que conozco haciendo los que más les gusta son muy muy felices, y yo me siento feliz de tenerlos a ellos como amigos.


Por lo tanto, amigo/a, si sabes diferenciar bien, lo que necesitas, de lo que quieres, porque no todo lo que queremos y deseamos, lo necesitamos…, si tienes lo que necesitas, tienes lo suficiente para sentirte completo.


El ser humano es ambicioso por naturaleza, y siempre deseará tener cosas que no necesita.


La ambición por sí sola, no es negativa, al contrario, porque nos ayudará a progresar, pero en ningún caso, nos debe de crear una necesidad, porque entonces, nos obsesionará dándonos ciertas dosis de infelicidad…


Yo no sé si todo el mundo es infeliz o feliz . Lo que sé es que las personas están siempre ocupadas: trabajando más tiempo del que les corresponde, ocupándose de los hijos, del marido,de lamujer que aman, de la carrera, del diploma, de lo que harán al día siguiente, de lo que hay que comprar, de lo que hay que tener para no sentirse inferior,etc...


Por otro lado,me imagino feliz a mis ex-compañeras del colegio, al despertar a las cinco de la Mañana, después de haberse acostado a las tres de la madrugada, sólo para dar Una vuelta, a la cama de su hijo/a, nada Más que para verlo dormir.


Ser feliz es disfrutar del sol Radiante, del frío congelante, de la lluvia o del temporal.


Sé feliz por tener lo que necesitas, nunca por tener lo que quieres, porque tener lo que quieres, puede provocar que no tengas lo que necesitas.


En días todo el mundo mandara en sms( esto ya se usa poco) o escribira por aquí, eso de ... Feliz Navidad o Feliz Año Nuevo, y en algunos casos , Feliz Cumpleaños. Y todo el mundo estos días de Naviadad( un año más) Felicisimos de la muerte por que nos lo desean .


La verdad que mañana me gustaría al levantarme, coger un muro en Santa Cruz, o un suelo, y pintarlo de blanco, y poner... ¿ Que es para ti la felicidad, y porque eres feliz ? y que escribieras tu bajo esa frase.


Pero como no puedo hacerlo, les dejo el muro de mi facebook para que lo hagan, y aquí en el blog también pueden hacerlo con un comentario, si les apetece claro...


¿ Eres feliz ? y ¿ Por qué?


Sean felices, al menos por el día de hoy... empezar a ser feliz, es lo más bonito que puedes hacer en sus vidas.


Buenas noches bichitos ;)


Felicidad es vivir sin llegada, sin partida. Es soñar, es llorar, es sonreir… *



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.