La Música de Sergio

domingo, 21 de febrero de 2010

Año nuevo, Semana nueva, Lunes nuevo... *


En una época en la que sobra de todo, aparatos inútiles, hipotecas de cadena perpetua, créditos que nunca acaban, kilos en la báscula y michelines en la cintura después de muchas noches del mejor Ron en unos maravillosos Carnavales, hay una cosa que cada vez se echa mas en falta, se puede llamar calor humano, afecto, comprensión o quizás ternura.

En un tiempo en que competimos por el puesto de trabajo, por un piso de alquiler para uno solo, por rellenar el currículum cuanto más mejor, o porque la gente nos admire... ya no hay lugar para la amistad, para la confidencia, han conseguido que nos miremos como enemigos, han sembrado la desconfianza, la discordia, el desencanto, ya no hay amigos en el trabajo, ni los que han pasado por tu vida, ni en la calle, el muro que nos cerca es cada vez más alto y el círculo cada vez más estrecho, la familia se encoje, el tiempo se encoje, nuestro espacio vital se hace irrespirable, irremediablemente un desasosiego germina en nuestro corazón, se ramifica por nuestros pulmones y alcanza nuestro cerebro y nos hacemos esquivos, circunspectos, desconfiados, hasta el que se asoma al espejo tiene cara de sospechoso, o los que nos saltan tras la pantalla del ordenador, cuando uno lo abre.

¡Dios, mal vamos!, un día nos despertamos con las sábanas empapadas de sudor y lágrimas en el lado derecho de la cama, y estamos solos; y buscamos el calor de una piel amiga, y estamos solos; nos tiramos a la calle en busca de una gota de afecto, de una sonrisa cómplice de un abrazo reconfortante, y estamos solos, vencidos y desarmados, volvemos a nuestro palacio de invierno donde nos espera, nuestra dosis de Internet, nuestros amores de cartón piedra, medicinas mezquinas, para un alma enferma de mezquindad, de soledad, de hastío, pero noto que estoy llegando al limite...el alcohol me engorda y la sexoterapia me aburre.

Mañana lunes principio de año, después de las Grandes Noches de Carnavales, voy a salir a la calle vestido con mi mejor sonrisa, sin coraza, desnudo de cerebro para abajo, y voy a abrazar a todas las mujeres que pasen por mi lado, a las viejas, con ternura, a la jóvenes, con pasión, voy a llenar de besos y caricias a todos los niños con los que me cruce, y voy a sonreír y a estrechar la mano a todos los hombres que se me pongan por delante, y correré cantando, dando saltos de alegría, disfrutando de un día maravilloso, rodeado de gente maravillosa, quizás vengan las ambulancias y me pongan la camisa de fuerza, quizás me encierren en la cárcel por acoso sexual o por pederasta, no me importa, por un día, aunque solo sea un día, habré hecho lo que me pide el corazón, lo que me exige el alma lo que nunca antes me había atrevido a hacer, quitarme el preservativo y tirarme a la vida de cabeza.

Porque volver a verlos a todos ustedes por las calles es maravilloso y saber que existen y podamos abrazarnos, aún más...

Feliz año,feliz semana y feliz lunes a todo/as... Que disfruten mucho del día y no se olviden que vivir cada día es un gran regalo y que ya queda menos para... la semana santa, para la romería de Tegueste, para los puentes de mayo, las vacaciones de verano, las navidades y los Carnavales del 2011.

Sean felices Bichitos *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.