La Música de Sergio

sábado, 20 de febrero de 2010

Y sin embargo.... Amigos *


Uno Busca siempre un refugio en tiempos donde las personas cada vez son mas individuales y más egocéntricas. " Más valiosa que 100 camellos, según dice un proverbio bereber es tener un amigo " .

En días de relaciones virtuales,Facebook,messeger,twitter,gmail... buscamos qué es la auténtica amistad en lo virtual, y nos olvidamos de una mirada cómplice con una sonrisa al guiñarnos un ojo,y sin que nos pida nada a cambio, ho en día todo el mundo habla de ello, pero no tienen esa persona al lado, si no es por intereses , en un mundo cada vez más competitivo, materialista y capitalista, donde el amor y las miradas quedan en un tercer o cuarto lugar.

Una muy buena "Conocida" esta tarde hablando en el Carnaval de Día me comento: “De adolescente tuve una amiga, una gran amiga, que terminó robando mi novio, poniendo a todos mis amigos en contra ; estudiando en la Universidad tuve una amiga con la que me sentía cómplice. Pero nos separamos y la distancia ha terminado por volver invisible una unión que para mí fue muy importante. Luego, ya casada, conocí a una mujer con la que compartí todos los sentimientos, actos, y hasta el aire que respiraba. Terminó siendo la pareja del que sería mi ex marido: hasta hoy, en que no tengo amigas y mucho menos amigos, pero… Al final estoy a punto de llegar a la conclusión de que sí existe la amistad, sólo que somos nosotros, con nuestras deficiencias, nuestros miedos, nuestros traumas y nuestros fantasmas, los que atraemos (¡cómo somos las parejas!) a personas equivocadas, pero sí que existe”.

Yo creo que sí que existe. Lo que pasa es que tenía razón Jean-Paul Sartre cuando despidió a Merleau-Ponty, cuya amistad rota quiso recordar en la hora de la muerte del que había sido su amigo: “He aquí cómo se quieren los hombres de este tiempo: mal”.

Fue Emilio Lledó, catedrático de Historia de la Filosofía, académico, que trabaja en un libro sobre la amistad según leí hace poco sobre él, que comento en una charla-conferencia con el periodista y escritor portuense Juan Cruz Ruiz, en el pasado año 09, en la cede de Cajacanarias de la capital Tinerfeña, que “ Un amigo/a realmente sólido es quien quiere y rechaza lo mismo que uno ”.

Y esto se me quedo en mi mente, pero yo a todo esto le añado, que un amigo/a, es aquella persona que nunca te haría daño y con una mirada te busca para ser cómplice de ti y le suma una sonrisa.

Los amigos de verdad yo los tengo, pocos pero los tengo, espero que tu también sin pedirles nada a cambio, si no tan solo eso, su amistad y una mirada de complicidad .

Feliz última noche de los Carnavales del 2010 en Tenerife *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.