La Música de Sergio

lunes, 5 de julio de 2010

En la Bajadita te espero *






Paso los días donde mejor se puede estar en estas fechas, Veo a mis amigo/as de la infancia, unos con la vida más que encaminada, otro/as como uno dando tumbos en ella pero más felices que nunca, nos miramos y nos emocianamos solo con eso.

No sé en qué momento dejamos atrás al niño que fuimos.

De vez en cuando como en estos días, reaparece, pero casi siempre lo empujamos al olvido antes de que influya en alguna decisión más o menos trascendente.

Si por aquel niño, la vida sería una aventura diaria por estas calles de Santa Cruz de la Palma aún,en la que no habría que desperdiciar ningún segundo.

Lo vería todo mucho más fácil, sin todas esas complicaciones y todos esos miedos que nos paralizan después de firmar el pirmer Credito.

Aquel niño, que fuimos en estas calles,recuerdo que apostaba por el optimismo y por la alegría aunque el mundo se estuviera viniendo abajo a su alrededor.

La vida era un juego en la plaza de la Alameda.

Y estos días ,lo sigue siendo.

Da lo mismo que la queramos convertir en una obligación de horarios y de malos augurios desconcertantes.

Siempre ha sido complicada, marrullera e inasible.

Si perdemos el sentido del juego,como lo haciamos en el Castillete, La Alameda, incluso por el Barranco la Nieves,donde tantas pedradas me lleve y más de uno se llvo una mía... tan parecido a la esencia a la propia vida, nos acabaremos desorientando inevitablemente.

La sonrisa nuestras de estos días, al cruzarnos o vernos en alguna Terraza, sigue siendo capaz de iluminar una mañana, una tarde , incluso los sueños de la noche.

Este niño que llevamos dentro es quien único puede poner cordura en este sinsentido de noticias catastróficas de periodistas que nos cuentan losque ellos quieren que sepamos,y previsiones económicas cada vez más enrevesadas e ininteligibles, y que si lo piensas mucho no te dejan vivir momentos como estos con los amigos/as de siempre.

Estos días como les cuento, los paso en la Bajada de La virgen del 2010 en la Islita de la Palma, son cada cinco años,cinco años que muchos de nosotros no nos vemos, cinco años que para nosotros es como uno, pero con todo este tiempo, han pasado infinidad de cosas por nuestras vidas y son momentos de vernos y ponernos al día de ellos.

Muchos de Nosotro/as ya no vivimos aquí, vivimos en otras islas,en otros lugares de Europa,Ámerica , incluso Anibal que vive en Australia esta estos días por aquí, palmeros por el mundo que diríamos.

Salir de una isla pequeña como esta para otro lugar del mundo, a estudiar, trabajar... Es más complicado que hacerlo desde cualquier rincon de una isla grande,para volver tenemos que cruzar el mar de una forma o de otra. El Transporte por ruedas en nuestra adolecencia nunca nos acompaño para ello.

Lo bueno de ser de esta Isla, es que cumplimos cada Lustro y eso no nos lo quita nadie y cada vez estamos más joeven respecto al resto.

Realmente los de nuestra generación de los setenta, que nos vemos estos días,por estas calles tan bonitas, que poco han cambiado en el tiempo,nos miramos y nos decimos aquello de... Te acuerdas cuando... y en ese momento, empiezan horas y horas de conversación, aunque la verdad que con más de una exnovia me he llevado grandes sorpresa...jajaja.

Recuperar al niño Siginifica el pensar y soñar con la Noche de los Enanos, Esa magía ese preguntar de todo el mundo de como lo hacen, quienes son,de donde salieron tan pequeños. Eso son cosas que solo las puede sentir a la larga de su vida Un palmero/a, Durante toda una Noche de Jueves cada cinco años.

Lo que reivindicamos nosotros estos días por estas calles, es la sonrisa limpia que yo veía dibujada en la cara de quienes estaban paseando junto con uno por la Trasera, que es así como llamamos nosotros a la calle Real,este gesto que siempre te acompañaba a todas partes cuando eras niño: la necesaria utopía que nos permita encarar el día a día con la esperanza de que la vida no es tan complicada ni tan aburrida como a veces nos parece.

Cada cierto tiempo uno piensa que las cosas estan muy perdidas en esta vida,y es cuando dejamos que el niño que fuimos por estas calles, busque de nuevo el camino y que solo pensamoS en cuando llegara los días como estos que son cada cinco años y nos empujan a seguir viviendo, con todoS loS que se nos han sumado a nuestras vida en ella.

Uno recuerda que con estos amigos, con estos días de bajada, con estas calles llena de vida de cara de niños, siempre estaremos a salvo.

Feliz Bajada Palmero/as , y Viva la Virgen de las Nieves.

En la Bajadita te espero *

1 comentario:

  1. Hola Paisano jeje. Espero que lo pasara bien en las fiestas de la palma =) Os vi mientras buscaba blogs =) Ya que tb tengo 1. Por curiosear.

    Bueno un placer!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.