La Música de Sergio

martes, 15 de marzo de 2011

Estaba de Carnavales *



Ha pasado más de un mes sin pasar por aquí, y es que el tiempo y la vida no me ha dejado hacerlo, me he dedicado más a la fotografía en este mes, la tenia abandonada, y los amigo/as me pedían trabajos que tenia que hacerles con todo el gusto del mundo, como siempre y sin pedir nada a cambio .

Y es que a veces, me pongo a escribir y no sé a dónde me llevará el teclado.

Es como si cada palabra llamara a la siguiente, como si existiera un código interno entre ellas: después de ti voy yo, y esta noche cada letra y cada palabra me llamaba de nuevo a pasar por aquí para descansar mejor, como hacía antes y estar un ratito contigo.

Si escribo amor, busco a continuación algún término que reste solemnidad a lo que precede.

Así escribo amor y a su lado pongo carnavales. Y de los carnavales voy quizás a aquello que vivía de pequeño cuando viajaba con mi Hermana y mis padres a la Isla de Tenerife para vivirlos, ya se me van los dedos.

Y es que les voy a decir la verdad, estaba de Carnavales por eso no he estado por aquí.

Cuando uno era pequeño,cada año, mis padres, nos llevaban a disfrutar de ellos para vivirlos muy adentro desde la palma a Tenerife.

Y como sigo escribiendo y las letras van delante de mis dedos... de los carnavales, voy a la Manzana granatidana que nos comiamos, y mi mamá, disfrutaba como una enana con las manzanas y ponía una cara de pilla cuando se daba el gusto al comerse una.

El gusto del paladar me lleva al "con mucho gusto"... Que dicen por La Palma*

Ya se sabe que el Carnaval lo mantienen los que se lo curran durante el año. Los miembros de las comparsas, Agrupaciones musicales,Rondallas, murgas, los diseñadores de los trajes de las reinas y los grupos de amigo/as que preparan durante meses, con paciencia y afición, los disfraces o la carroza, en el caso de los grupos de familias, como este año la mía que se hizo una.

Después estamos todos los demás, los que nos disfrazamos con lo que nos prestan o con lo que recopilamos a última hora. Una peluca de aquí, un pompón por allá, una lentejuela que sobró de aquel año, a ese blusón si le cortas una manga...

Unos (llamémosles profesionales) y otros (los amateur) son complementarios e imprescindibles.

Constituyen un ejemplo de simbiosis y representan distintos grados de evolución desde el 'me pongo un sombrero y me pinto una ceja, hasta llegar por pintarme los labios, menos mal que esto es solo seis días al año.

Todo esto -el vestuario, la lentejuela, el refajo- sería el medio para facilitar el objetivo que es pasarlo en grande.

Olvidarnos de la enfermedad, las deudas, los exámenes, el paro ... y salir a la calle a reirnos, mayormente.

También a maravillarnos con el ingenio de alguno/as, que salen disfrazados de la Mona Lisa o de I-pod, descontroladoras aéreas,Piratas, bomberas,mosquitos.... y resulta que van muy bien.

Hablar o pensar en Carnavales es tener miles de recuerdos de muchos años en ellos, con amigos que ya no están, o circunstancia que a uno le hace sonreír más de una vez de Como los vivía y lo que ocurrían cada vez que se acercaban y que la gente esos días me daba por perdido .

Pero sobre, estos días, todo salimos a festejar la alegría de estar vivos, aunque muchos no nos demos ni cuenta.

Ya se fueron los Carnavales en la calle del 2011, ahora solo quedan pequeños actos , para cerrarlos del todo...

Podría contarles mil y una historia de las noches de Carnaval y de los Indianos en la Palma, y seguramente quedras saber tu de ello, por eso has leído esto a ver si suelto algo. jejeje .

Pero como buen Carnavalero, y cumpliendo el Codigo de Honor de generación a generación, lo que pasa en esos días de carnaval se queda en esos días o mejor en esas noches .

Ya quedan menos para los del 2012 y el disfraz , ya nuestro Diseñador tiene la idea ;) .

Buenas noches, buenos días o buenas tardes, Bichitos... y seguimos viéndonos por aquí, si ustedes quieren claro *



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.