La Música de Sergio

lunes, 11 de octubre de 2010

Adan Martín Menis










Nos hemos quedado huérfanos políticamente hablando y sin una persona que pensaba, soñaba y trabajaba, en la Unión de toda Canarias y de todos los Canarios como una sola tierra y solo latir de lo corazones por este Archipiélago Canario .


Canarias ha perdido a uno de sus mejores Presidentes ; a uno de las personas que más hizo por la dignificación y la recuperación de la política y de marcar un rumbo en el interior y en el exterior de nuestras islas.


Y los Canarios, especialmente, al abuelo, al padre, al hermano mayor, al colega, al hombre que desde principios de los años ochenta supo despertar la conciencia, primero de Santa Cruz de Tenerife como concejal, luego de la Isla de Tenerife como Presidente del Cabildo de la Isla,también paso por Madrid como diputado en el congreso defendiendo a estas islas, y más tarde ya en el nuevo siglo, como vice y presidente del Gobierno Canario .


Y todo eso lo hizo apenas sin proponérselo, sin voluntad de impartir doctrina, sin dogmatismos, sólo con su ejemplo y su conducta y ser buena gente, amigos de sus amigos y siempre una buena palabra para quien nos acercamos a él para hablar, cosas que muchos aún tienen que aprender de él para ser buen político y llegar al resto de la humanidad que les rodea.


Por eso le quería y le quiere gente de toda condición, no sólo sus correligionarios como yo , si no mucha gente de otros partidos políticos y apartidistas.


Él sabía muy bien que la verdad no es patrimonio de nadie, huyó del sectarismo como de la peste y tuvo amistades de todas las ideologías y en todo el espectro político.


A Adán le gustaba la práctica diaria de la política, Y el hacer equipo con quien le rodeaba para hacer la realidad de los sueños a veinte o treinta años vistas de nuestro Archipiélago, un mal político, pero un muy buen politécnico y futurista y un gran amante en sus últimos años de vida de la felicidad, así me lo repitió más de una vez cuando nos veíamos.


El me tenía mucho cariño, por aquello que me decía él, de mi actitud rebelde y de decir lo que pensaba, siempre de puertas para adentro en la organización, y eso que no me crie (políticamente hablando) en la formación política donde el militaba antes de unirnos todos en Coalición Canaria .


De Adán aprendí muchísimo, y puedo decir que, aún teniendo dos personalidades y ideales ( Y si nos unía Canarias ) bien distintas, me ayudo en muchos momentos a aprender, él como llegar a los dé más siempre con un buen hacer y una sonrisa.


Tuve la gran suerte de poder despedirme de él hace pocos meses bajo mi casa, antes de su último viaje a Barcelona. Hablamos un buen rato de muchas cosas, y nunca olvidare sus últimas palabras hacia mí.


“Sergio, no cambies tus ideales, no cambies tu forma de ser, y sobre todo no cambies el trabajar por los de más porque lo haces bien.

Ten muy claro que no es fácil ser fiel a las ideas de uno, que mucha gente no te entenderá, pero lo importante es que duermas bien y te levantes bien con ellas, eso te hará vivir muchos años feliz en tu vida, y poco a poco la gente te entendera “


Hoy me doy cuenta, que el sabía que era la última vez que nos veiamos,y se estaba despidiendo de mi con esas palabras... Como siempre él adelantadose al futuro, y yo no .


Y se fue con una sonrisa ,calle del pilar abajo, con unos papeles bajo su brazo y una sonrisa mirándome hacia atrás, para mí ( que cosas tiene la vida, me despedí de él en la calle del pilar, del mismo nombre de la Gran mujer que lo acompaño y quizo como nadie lo últimos años de su vida, y que le regalo un tiempo extra en ella para vivirla).


Adán hizo tantas cosas por estas islas que es hoy imposible recordarlas todas , incluso la de rodearse de gente no tan buena en el gobierno de canarias,en su etapa de presidente, cierto es que la mayoría impuesta por el partido. Para mí esta no fue la mejor etapa política de su carrera, pero hasta de eso el aprendió y a quien nos gusta la politica y vivirla también .


Pero pese a toda esa labor ingente, lo mejor de Adán estaba en sí mismo. Fue un buen hijo, un hermano ejemplar (nadie hizo más que él por mantener viva el amor que sentía por pilar en los últimos años de su vida, quizás eso fue lo que le dio diez años de regalo en su enfermedad para seguir viviendo intentando siendo feliz ), un marido enamorado y un gran padre según me contaron.


Fue el mejor amigo- compañero, leal y generoso, humilde, sencillo y bondadoso, todo esto resumido en BUENA GENTE.


No conoció la envidia y nunca supo lo que era el rencor, por eso repartió afecto y lo recogió a manos llenas. Y, eso sí, tuvo un gran sentido del humor y fue, como buen Canario, un luchador impenitente hasta el final de sus días.


Adán Martín Menis ha sido uno de los Canarios más importantes de todos los tiempos y un ejemplo permanente de amor y compromiso con este Archipiélago Atlántico Canario, Que solo él tiempo como casi todos los que fallecen a tan pronta edad, (67 años que cumpliría el próximo martes, no es lo normal para fallecer al menos en esta parte del planeta) se lo reconocerán y se darán cuenta de todo lo que hizo por estas islas.


Ahora, sólo nos queda recordarlo siempre, imitar su ejemplo y mostrar al mundo el legítimo orgullo de que haya sido nuestro compañero y amigo, y darle todo el cariño del mundo a su familia y a la Amiga Pilar.


Gran Mujer que lo ha dado todo por él, en esta última década de su vida , dejando a un lado su vida por su Hombre, Adán .


Hasta siempre, Adán , Gracias , Gracias, y Gracias por existir Compañero.


Feliz último viaje*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.