La Música de Sergio

jueves, 7 de octubre de 2010

Como las Palabras en la noche *



Reconozco que a estas alturas de mi vida mi vocabulario es limitado...conozco pocas palabras y creo que uso siempre las mismas, o casi siempre .


Mi consuelo: hay gente peor que yo. (Mal de muchos, consuelo de tonto/as) que dicen alguno/as, y mucho/as, que conozco y he conocido en mi vida .


Soy la palabra, razón de ser Humano o es dicen.


Fui el monólogo de dos bacterias en la creación del mundo, cuando aún no era más que un silencio transparente en una piedra. Y parece que allí me originé, en el eterno infinito. ¡Qué destino! Nacer de la nada, y serlo todo. Nacer de unas bacterias.


Si mi amigas pijas se enteran de ello, ni me hablarían, un ser abstracto, para concretar sus sueños; forjar el camino de la humanidad nacido de una bacteria ...


Soy el escudo invencible del tiempo, el diálogo inconcluso del cosmos, la perpetuidad de la acción, la abstracción de la idea, el principio del ser, y luego un gio .


Mi oficio es saber ser palabra; dominar la metamorfosis constante en la que vivo cada noche aquí atrapado en lo que escribo; ser discurso, silencio, idea, símbolo, mentira, nombre, sonido, insulto, voz, delirio.


Aceptar el cambio sin resignación, abarcarlo todo. Agachar la cabeza ante la inculpación. Rechazar reclamos, impune.


Soy la palabra, mis días marchan sin tiempo. Como el alma, vivo un único momento proyectado a lo eterno. Encuentro lugar en todas las cosas: soy el lenguaje absoluto, la explicación de lo incógnito, la salvación de lo roído.


Lo he visto todo, sin ver nada. Lo he escuchado todo; soy la voz que dice, que proclama, que otorga, que llora, que calla. La voz que sabe decir, que sabe proclamar; la voz que sabe hacer silencio.


Soy el agua corriente del libro la Senda del Drago, que tanto me gusta, el refugio del poeta como Millares que gano el premio de España, el dolor del mártir, Jesucristo, la oración del creyente, todos creemos en algo o alguien.


Soy el deseo, el grito, el pensamiento atrevido; soy la conciencia, la inconsciencia, la culpa, el miedo. Y soy la mierda, la fealdad, la prostituta, la perfecta imperfección; soy la palabra viva, la palabrota, el palabrerío, que a veces a ti no te gusta oír y no quieres saber de mi.

Soy José Martí y… “ Es bueno tener amigos, pero mejor tener enemigos, porque es señal que no eres invisible y les importas también” … , la puerta abierta siempre al destino. Soy la escalera al infierno, el idioma del número, la personificación de la mente.


Soy la caricia de la voz, la sombra, el pudor, el olvido, la venganza. Soy la desilusión, la sorpresa, la suerte. Soy la memoria, inmaculada sombra; soy el color de todas las cosas, soy la que sale por tu boca al cantar .


El papel es mi soporte, el cuerpo, mi barco; el alma, mi llave; el aire, mi aliado.


Tengo esclavos, admiradores, enemigos, profetas. Muchos me han estudiado, intentando salvarse, escaparse de sus cuerpos. Incluso hubo quien me ha querido comprar; pero son los que no saben que soy inalcanzable (al alcance de todos, sin entregarme a nadie).


Soy la palabra, auténtica historia.


Soy la comprobación de la existencia, sin mí no habría pensamiento, experiencia, ni vida. Soy la destrucción de lo falso.


No he nacido, no he muerto y sin embargo, resucito cada día, en cada cosa, siendo siempre en esencia, la misma. Siempre y espero por ti para decirle algo bonito y que se sienta bien con ello.


Soy palabra, origen y fin.


Dicto sentencia a mi gusto.


Planeo el desencuentro y el encuentro.


Doy vida al espíritu y a ti.


Llamo a la muerte y a la vida.


Venzo al amor y lo conquisto .


Lo atravieso todo y siempre se que hacer.


Y lo sé…


Y como soy todo esto…


Te digo buenas noches, y que sepas que todo lo que sucede conviene.


Como las palabras de esta noche *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.