La Música de Sergio

miércoles, 7 de abril de 2010

El Cero ...*










El Lunes les escribí empezar desde Cero,El Kilómetro Cerode los Españoles esta la puerta del Sol, Cero energético y van tres en la isla de Tenerife por Endesa -Unelco,Cero patatero el de más de uno/a en nuestras vidas de estudiantes ,las torres gemelas Manhattan se caen y lo llaman Zona Cero,Revista de gay Zero, Que no Cero, El Tenerife de Fútbol no ha ganado ni un partido fuera de casa desde que yo corte la red en Girona cuando subió a primera división por lo tanto otro Cero para ellos ... y no sumamos y seguimos por que el CERO para eso no nos ayuda.

Y es que el Cero, es aquel número que representa una cantidad nula. Un concepto bastante paradójico, pero fundamental para el desarrollo de las matemáticas a través de la historia.

El origen del cero como número se dio en la India. Si buscamos a quien inventó el cero la verdad es que no fue una sola persona la que desarrolló este importante concepto, pero debemos considerar a Brahmagupta, un matemático y astrónomo Indio como quien lo utilizo por primera vez tal como lo conocemos hoy en día.

Esto ya que la primera mención clara de este número como concepto matemático se dio en su trabajo "Brahmasphuta Siddhanta" en el año 628. En esta obra increíblemente avanzada para la época, el matemático además considera a los números negativos, y las reglas algebraicas para operar con ellos. Entre las diferencias en el uso moderno de estos números, Brahmagupta le asignó cero al resultado de cero dividido por este mismo número.

Y es que después de todo uno es como un CERO.

Si por un instante Brahmagupta se hubiera olvidado de mí en vez de inventarme así neutro , y me hubiera regalado un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero, en definitiva, pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan, No ser un cero y nada más en el lado izquierdo de las cosas y sin valor.

Dormiría poco y soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos perdemos sesenta segundo de luz, en este caso como cero no ayudo mucho. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás se duermen, escucharía mientras los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate, si no fuera Cero y tuviera valor …

Si Brahmagupta me hubiera obsequiado un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando al descubierto no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

Brahmagupta, si yo tuviera un corazón… Escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol.

Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Luis quintana como las que cantaría esta noche en córdoba o las cantara el diecinueve de abril en Madid en el liberta ocho , sería la melodía que le ofrecería a la ola al venir a verme como cada noche.

Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Brahmagupta, si tu me hubieras dado un trozo de vida... No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero y viviría enamorado del amor.

A los humanos, les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.

A un niño le daría alas, pero dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos, a mis viejos, les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes los humanos cuando escriben mi Numero… Que he aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subirla.

He aprendido que un humano únicamente tiene derecho a mirar a otro humano hacia abajo, cuando ha de ayudarlo a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente mucho no habrán de servir porque cuando me ponen detrás del UNO , de poco les ayudo, pero si me pones delante ya es otra cosa, y si que me quieres por que ya tengo valor para ti,infelizmente me estaré muriendo, y es que solo me quieras por tu interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.