La Música de Sergio

lunes, 26 de abril de 2010

Las realaciones personales. Parte primera *








Lo siento. Estoy un poco como la primavera, que va y viene y aún uno, no se enterado de que ha llegado.

La verdad es que el nuevo trabajo en el que estoy inmerso me tiene un poco loco, que la agilidad y la destreza de uno ya no es lo que eran, los años no pasan en balde y la romería de ayer me dejo más para allá que para acá. Ufff ... Por cierto, Tegueste santa cruz en Taxi, 35 euros...

... y hablando de gente nueva paseándose por nuestra historia, sigo constatando que es tremendamente enriquecedor compartir la vida con personas que traen aires nuevos a nuestros días.

El otro día, ¡cómo no!, estuvimos hablando sobre las manifestaciones de afecto, sobr

... y hablando de gente nueva paseándose por nuestra historia, sigo constatando que es tremendamente enriquecedor compartir la vida con personas que traen aires nuevos a nuestros días.

El otro día, ¡cómo no!, estuvimos hablando sobre las manifestaciones de afecto, sobre besos y abrazos que damos (o no damos) y sobre ese espacio fantasma que pretendemos preservar a toda costa, ese campo de fuerza que activamos para que nadie nos invada. Casi ná.

La mayoría de expertos que he leído, reconocen que las personas que manifiestan su afecto suelen ser más libres, espontáneas, con menos prejuicios y mayor capacidad de placer sexual.

Los padres que promueven que sus hijo/as expresen sus afectos sin inhibiciones, les ayudan a tener una vida sexual más sana y satisfactoria, al romperse la asociación entre afecto, sexo y algo negativo, convirtiendo a ambos en algo bueno y, sobre todo, natural, que han aprendido en el hogar. Con frecuencia, las encuestas sobre conducta sexual colocan a los franceses a la cabeza en cuanto a la frecuencia de sus relaciones íntimas, lo cual tiene como una razón el que su cultura del amor sea más abierta.

Una desinhibición que les permite besar, abrazar o acariciar a su pareja, sea en el Tranvía, parques, calles, o bares.

Es en ese entorno en donde han surgido algunas de las ideas y posturas más revolucionarias y liberadoras a lo largo de la historia, al desligarse primero de los tabúes, mitos y prejuicios sobre la sexualidad de cada persona y el afecto que va ligado a ella, para después, acometer empresas que afectan al conjunto de la sociedad.

La idea con la que partimos siempre es que compartir nuestros sentimientos es una práctica arriesgada, una práctica que nos deja indefenso/as y un argumento para que lo/as demás nos hagan daño.

El modo en que nos relacionamos suele ser muy diferente y está marcado por:

- Lo que pensamos, es decir, las creencias internas que se tienen.
- Quiénes sean las personas que se encuentran.
- Las actitudes que manifiesta cada persona.

Hay personas que resultan poco cercanas, que ponen un muro entre ellas y los demás.

Resultan distantes, inaccesibles y es difícil entablar una comunicación dinámica y bidireccional.

Dan la impresión de tener seguridad en sí mismas, pero tras esa máscara hay miedo (ése post sobre las máscaras... Intentan controlar con su frialdad un mundo sentimental casi muerto, razón por la que evitan el contacto afectivo. Sostienen, en los casos más extremos, una rigidez generalizada sobre lo que sienten. Se extrañan de sus afectos, ni los conocen ni los quieren conocer.

Todos tenemos un inconsciente en el que permanecen los sentimientos que censuramos, los deseos que nos prohibimos y las dificultades que no hemos podido elaborar. Estos materiales psíquicos se fraguaron en nuestra infancia, una época en la que aún no teníamos recursos para organizar las emociones. Si tampoco se pudo hacer más tarde, nos defenderemos de esas emociones con una coraza de frialdad.

Los conflictos son parte de la vida, parte de las relaciones con otras personas que, por un lado, nos enriquecen y por otro, nos sitúan ante las infinitas perspectivas, ideas, planes, formas de ser y de estar en el mundo. De ahí surgen los desencuentros, pero si hacemos de cada conflicto una oportunidad para reflexionar parándonos y pensando con serenidad en lo que ocurre y buscando caminos para que todas las partes implicadas ganemos y nos enriquezcamos, habremos conseguido que los conflictos nos ayuden a crecer y a ser mejores personas.

...Mañana acabo este post, que sin querer he tenido que recortar; hace tantos días que no estámos juntos que cuando me pongo, no hay quien me pare.

Espero que éste final de Abril esté siendo bueno, lleno de esa luz de primavera y ese olor de tantos árboles en flor, con el sabor a nuestra Tierra y Romerías, y encuentro con nuestras tradiciones de nuestros antepasados.

La primavera nos pone en marcha de nuevo, nos recarga, nos lanza...

Besos locos, tiernos y dulces, muy dulces...

Buenas noches bichitos *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.