La Música de Sergio

jueves, 29 de abril de 2010

Se Nos casa Jesus, uno menos, quedo yo *


Tengo un potente y poderoso sentido de la amistad, quien me conoce lo sabe; no sé si por cultura, por mi escala de valores o por haber sido educado en un entrañable entorno en las calles y en la plaza de la Alameda de Santa Cruz de la Palma, cálido y lleno de cariño y corriendo y jugando libremente.

Y es que mañana viernes se nos casa Jesus. Con el paso de los años, de los amigos de Chamberí que éramos un gran grupo de chicos y chicas, (donde el abuelo de una que se yo,jejeje, nos tiraba cubos de agua cada vez que nos sentábamos en la esquina para que no fuéramos y no nos reunamos allí) nos hemos quedado seis, uno por alguna razón, la que sea y a mis taitantos, igual que ellos, mis amigo/as son los pilares de mi vida, creo y siento mucho la amistad y el hacer lo que esta en mi mano para que el resto crezca en su vida.

Estos amigos, han vivido cosas de mi vida en años, en algunos momentos desde cerca y otras veces desde un poco más lejos. Una de tantas anécdotas de por que les quiero. Por algún mal entendido familiar, cargaron con la caja de mi papá fallecido dentro, hasta la puerta de la iglesia, antes de subirlo al coche fúnebre. Solo con una mirada mía, sabían lo que necesitaba en aquel momento, eso nunca lo olvidare y ellos lo saben por que más de una vez se lo he dicho, ya tan solo por eso son Grandes.

Hemos vivido alegrías y desgracias, muchos carnavales, muchos fines de años, muchas novias de unos y de otros, viajes ...

Es un delirio, una auténtica suerte, una gran alegría. Inmenso. Una llamada, un email,un sms, un regalo que llega por sorpresa; una crítica, un abrazo, un secreto...todo merece mi afecto y mi agradecimiento hacia ellos.

Todo deja me deja huella con ellos, todo hace que el amor crezca, porque sí, yo siento un amor grande, exultante y absoluto por mis amigo/as. Es otro amor, otro que sólo se vive en una dirección, un amor que hace bien, que cura.

Y crecemos porque nos respetamos y nos regalamos lo mejor de cada uno, cada vez que nos vemos, con nuestras miradas nos recordamos de jóvenes y como nos ha costado llegar a los hombres que somos ahora.

Jesus se fue a la isla de donde yo llegue a Tenerife, se fue a la islita de La Palma a trabajar ,y allí poco a poco después de seis años ha hecho su vida, hasta el punto que se nos casa en horas con Alicia.

Allí estaremos a tu lado tus amigos de siempre, más tu familia para celebrar un día tan importante para tí y por lo tanto para nosotros porque tu felicidad es la nuestra.

Y es que a mí me hacen falta mis amigo/as. En sentido figurado y literalmente.

Necesito tocarlos, abrazarlos, olerlos y como no besarlos, aunque algunos no se dejan, jejeje. Necesito un achuchón moña y un cotilleo a tiempo; necesito pasear con ellos, cantar, reír, contarles más de un chiste malo de los míos e incluso llorar,por que no...

Juntos... Canalizando todo lo canalizable. Necesito el espacio que me brindan y en horas sera uno de ellos, para pararme y mirar dentro, el espacio donde siempre soy yo mismo, sin máscaras, sin poses, sin guiones.

No hay lugar más seguro y reconfortante que la amistad.

Allí no hay miedo a la traición, a sentirse juzgado, aunque Hilde es medio cabrón y ahora que me reencontré con mi amiga de siempre Cristo también en los desayunos, ella también...jejeje, y es que sentirse solo o enjuiciado por muy tonto que sea lo que preocupa, mis amigos alientan mi alma y curan mi corazón. Como un eclipse de luna y de Sol ...

Hoy, a horas de la Boda de Jesus, ellos saben, que alzo mi voz por mi gente, por ellos cinco y por ustedes, por las mujeres increíbles y maravillosas que la vida ha puesto en mi camino y que me han hecho ser mejor persona y también por mis amigos que siempre han estado a pesar que nos veamos de año en año o cada lustro en La Palma.

Podría seguir hablando de ellos y de mí, pero eso ya queda para vivirlo mañana nosotros, alrededor de una mesa y la felicidad que se nos Casa uno más del pequeño grupo que queda de Los Spectrum de Chamberí.

Felicidades Hermano, que Tú y Alicia sean muy felices en este nuevo camino, sabes que me tienes como siempre para lo que sea, donde sea.

En horas te daré un gran abrazo y viviré como el que más tu felicidad.

Buenas noches bichitos*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.