La Música de Sergio

lunes, 5 de abril de 2010

Empezar de Cero *











La primavera ha comenzado a coquetear y alargando progresivamente los días, subiendo la temperatura y cada vez más acercándonos a la playa .

Las cosas molestan o reconfortan; pueden ser reclamos para el recuerdo u ofrendas de amor; armas mortíferas, amuletos sanadores o útiles herramientas de trabajo; estamos rodeados por infinidad de cosas.

Y si una mañana te levantas y por X o por B tu cristal se ha hecho añicos... ¿empezarías de cero? Qué difícil suena hacerlo, ¿no? Empezar de cero... dicho así es como tirar una vida a la basura y empezar una nueva, como si fuera una hoja de cuaderno, adiós trabajo, adiós amigos, adiós a todo... y empieza otra vez.

La ventaja es que esta vez puedes esquivar las piedras con las que tropezaste en el pasado, pero claro, el gran problema es que nunca llegamos a saber cuáles fueron las piedras y cuáles fueron nuestros propios pies que se enredaron.

Sin embargo yo creo que empezamos muchas más veces de cero de las que creemos.

Porque al fin y al cabo, empezar de cero no sólo es empezar una hoja en blanco, también puede ser comenzar un párrafo.

Cada vez que cambiamos de trabajo o dejamos una amistad a un lado, una pareja, un lugar... empezamos de cero. Cuando dejas de ir al bar que ibas siempre para visitar uno nuevo, empiezas de cero, tienes que volver a ganarte la confianza de los camareros que ya tenías ganada en el anterior.

Si llegas nuevo a un trabajo, sea cual sea, en el puesto que sea, comienzas de cero, con los mismos miedos que en el primero, ambiciones, errores... Y por supuesto, en las parejas y amistades. Conocer a una persona implica empezar de cero una relación, y aquí más que en ningún sitio es dónde caminamos con los ojos cerrados sin saber, ni por intuición, dónde encontraremos las piedras.

Es cierto, comenzamos de cero tantas veces al día, que ya sólo le tenemos miedo al empezar en todo. Pero realmente ¿alguien podría formatear una vida y empezarla de nuevo? Incluso cuando cambias de ciudad, o de país, y te vas sólo, siempre hay “algo” que te ata a lo que ya tenías...

Empezar de cero,volver a volar,volver a despegar de piso,volver a abrir los ojos y soñar....simplemente soñar...

Tengo que Focalizar la atención, aprender a concentrarme. La diversidad de pantallas y soportes distintos, como el móvil,Internet y las redes sociales,me ha enseñado a lidiar con múltiples retos al mismo tiempo.

Tengo que ser capaz de abordar, a la vez, los distintos procesos que cristalizan en pantallas o soportes separados que tengo a mi lado todo el día;no puedo perder la capacidad de concentrar la atención en el problema concreto.

Atender tantas pantallas distintas me hace incapaz de estudiar a fondo o fijarme en empezar de Cero, y empezar de nuevo una nueva vida,como ya otras veces me ha tocado hacerlo.

Tengo la esperanza, que me empuja a dejar todo lo anterior, atrás, pasar página y empezar un nuevo libro en blanco, para poder escribir en él, mi nueva vida, porque mi vida, otra vez, vuelve a empezar hoy 6 de Abril, como cada día, aunque hoy tengo esta sensación, mucho más, a flor de piel… así que, voy a salir ahí fuera, a mirarle a los ojos al 2010, a enfrentarme a todo lo que quiera venir y disfrutar de la suerte que tengo, al tener personas que me quieren, a mi alrededor y eso es lo más bonito que le puede pasar a alguien.

El pasado fue y es bonito y esta solo en la mente de uno..

Voy a por ti Mundo , esta vez no te me vas a escapar *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.