La Música de Sergio

lunes, 23 de agosto de 2010

Morir cada noche...para nacer cada mañana *





Esta noche de caluroso Agosto, y gracias que tenemos los alisios, para descansar mejor,me he puesto a ver, y ya no se qué numero es, mi película favorita, y esta noche, me dejó pensando bastante en la forma como manejamos nuestras vidas y en la importancia que le damos.


Y es que no solo la película, si no también la visitas que hicimos anoche , para ver al amigo Luis quintana cantar a un Centro de Diversidad Funcional en Arona.( la foto que ven, es del sábado por la noche, los chicos bailando con Luis quintana)


Donde los Educadores, con su directora Rita a la cabeza, organizaron durante todo el fin de semana, una acampada con todos los chico/as del centro, con muchisimas actividades, y quitándose, para ellos mismos, tiempo del fin de semana, que bien podían compartir, con amigos y sus familias, pero el amor que estos educadores, tienen por estos chico/as, se les veia en su caras y se veía también que eran parte de sus vidas.



Los chico/as por su parte, se divertían mucho y para ellos era una gran fiesta, donde más de uno, nos hicieron reír con sus cosas.


Como cuando le pedíamos Otra, otra… canción a Luis, al terminar su repertorio, y llego uno de los chicos enfadado hasta nosotros, diciendo...


QUE OTRA , Y OTRA.. QUE NO , ES UN ABURRIDO, QUE YA ESTABA BIEN.


Y es que después descubrimos, que a él, lo que le gustaba era la cumbia y no lo que tocaba Luis Quintana. Jajaja.


Nunca lo olvidaremos de verdad, y seguro que Luis tampoco, y estos educadores, y su directora Rita, se merecen todo y más, por ser como son , y a mí me tienen para lo que necesiten, ellos ya lo saben.


Creo que en estos tiempos en el que le damos importancia a lo que no la tiene, dejamos de lado el “arte de vivir” y de redescubrir las cosas que han estado siempre allí, como pueden ser estos chicos, o lo que nos refleja Roberto Benigni en su Obra de arte, llevada a la gran pantalla..


Decía Tomás Iriarte... ¡Cuántos pasar por sabios han querido con citar a los muertos que lo han sido!


Ese es el mejor antivirus para el sopor de todos,como decía en el Facebook antes... " morir cada noche…para nacer cada mañana” sin más de hacerlo sin remordimientos alguno, si no con la sensación de haber hecho bien el trabajo.


Para ello, lo primero que se necesita es la intención de querer cambiar, creo que ya esta bien de tomar la posición de intelectual aburrido.


Hay que tener antes que nada, ganas de vivir.


Aunque suene a palabreo barato, quizá este sea el gran secreto.


Es muy diferente comer por obligación que tener apetito, tener ilusión por salir a comer con tu chica, un antojito a un buen restaurante y disfrutarlo; ir a trabajar porque no tengo más remedio que realizar una función que me ennoblece, me reta y enriquece; salir a correr por las calles de santa cruz, para desestresarme, que disfrutar el entrenar la media maratón (que ya se viene el 29 de Agosto) entre amigos; soportarse como pareja bajo el mismo techo,cuando toque de nuevo, que renovar y mejorar el primer encuentro; cumplir con mis deberes de hijo, que comprender, disfrutar y acompañar a mis Sobrinos en sus descubrimiento de esta aventura de vivir.


En fin, en resumen, es distinto subsistir en la vida que nos ha tocado vivir, sea cual sea, que exprimirla y sacar lo mejor de ella en cada instante.


Como bien dice Nelson Mandela, somos dueños de nuestro destino y capitanes de nuestra alma.


Todo comienza con la manera de pensar, que influye en nuestra manera de mirar la realidad, de sentirla y de interpretar lo cotidiano.


Eso definirá nuestra manera de actuar y nuestros resultados que finalmente terminarán definiendo la persona que terminaremos siendo y las recompensa que tendremos por ello, lo cual alimentará nuevamente nuestra forma de pensar.


Es un círculo vicioso positivo.


¿Y qué puedo hacer para empezar esto?


La actitud tiene mucho que ver en esto.


El optimismo y el buen humor.


Si la vida fuese un teatro,que catara La Lupe...


Teatro, lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada estudiado simulacro, fue tu mejor actuación destrozar mi corazón... http://www.youtube.com/watch?v=nNr-aLJl1o0&feature=related


Pues mientras yo esté en el escenario, me gustaría pensar que los espectadores la vean como una comedia, es mi género preferido, que otros representen una tragedia, yo ya estoy saturado de caras largas y amagadas,como la canción que cantaba ayer, el Amigo Luis Quintana,"Gente gris",para aquellos chicos y sus educadores, toda una declaración de principios contra las personas que le ponen pegas a todo.http://www.youtube.com/watch?v=WHAFJpwuz-8


Si algo falta en el mundo son payasos que nos hagan reír, Como otra gran mujer," LOLA" la compañera de Arístides, que trabaja alegrando a los niños en los Hospitales, con sus payasadas, "Con una Ong llamada, payasos por el mundo" sin nada a cambio que sus sonrisas.


Creo que el buen humor es una de las competencias más necesarias no sólo para conseguir un buen trabajo sino para conseguir una buena vida.


Lo curioso es que no hacemos bien ni una cosa ni otra, ya no sabemos reír, ni llorar, así está el circo humano, muchas veces lleno de mediocres.


Por eso quiero terminar , con una de las partes que más me gusta de mi película favorita de todo los tiempos, y que acabo de ver de terminar ahora, y es lo que ha hecho que escribiera todo esto .


" La Vida es Bella" , y vaya que si lo es ..


— Bueno, adiós. Ha sido muy gentil conmigo. Ahora voy a tomar un buen baño caliente.


— Ah... me olvidaba decirte que...


— Dilo.


— ... Que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes ni imaginar. Pero esto no se lo diré a nadie. Sobre todo a tí. Deberían torturarme para obligarme a decirlo.


— ¿A decir qué?


— Que quiero hacer el amor contigo. No una vez solo, sino cientos de veces. Pero a tí no te lo diré nunca. Solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo, aquí, delante de tu casa, toda la vida.


http://www.youtube.com/watch?v=7mAWoPqVndg&NR=1


Buenas Noches Bichitos y de verdad:


No saben la suerte que ustedes y yo tenemos de ser como somos, y vivir como vivimos *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.