La Música de Sergio

domingo, 8 de agosto de 2010

Verano del año 2013




8 de Agosto del 2013, calor, calor, más calor y asfixiante. La gente se refugia de estas temperaturas,bañándose en las playas de nuestras islas.

El metro cuadrado de arena de una playa como la de las Teresitas, era compartido por 1,4 personas según la evaluación que hizo la policía autonómica de Canarias.

La crisis económica ha cedido ligeramente, pero la gente todavía no se atreve a viajar.

El ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife, sin Angel Llanos ya, ( por que coca-cola es así) Y con Nuevo Alcalde, lanzó un globo sonda sobre como vería la ciudadanía que se cobrara un impuesto por el uso de la playa pública las Teresitas, que había puesto contra las cuerdas al nuevo alcalde convergente que llevaba poco más de un año en el cargo.

El ayuntamiento esta en bancarrota y sin posibilidades de acudir a la financiación externa y, por lo que se ve, tampoco esta el patio como para impulsar nuevos inventos recaudatorios .

En el Estado de los Españoles, Rajoy gobierna con el apoyo de los nacionalistas vascos, catalanes y Canarios. A éstos últimos se les ha concedido formalmente la mayoría de sus apiraciones en las Islas y con los primeros se ha alcanzado un acuerdo de gobierno en Euskadi sustituyendo a su anterior socio socialista, los segundo siguen pidiendo su Estatú y de eso no salen.

Las encuestas del CIS marcan una desafección con la clase política cercana al 65%. En este año de mandato popular siguen arreciando las críticas al pasado gobierno de Zapatero , pero no se ofrecen soluciones concretas, no las tienen.

Obama ha repetido mandato por los pelos. Le salvó la filtración por la red de un escándalo sexual de su oponente republicano que le llevaba ventaja.

Los americanos no perdonan la mentira, primero, ni el posterior arrepentimiento del líder republicano después .

El Huffington Post y el Politico.com, que han desbancado a los colosos
The New York Times y The Washington Post en audiencia e influencia, investigan sobre la utilización del asunto que Obama ha hecho mediante el control de las redes sociales.

El caso es que un Obama desgastado y mucho más envejecido, en tan sólo cuatro años, sigue en la Casa Blanca, un blanco perfecto.

En Europa Alemanía y Francia dictan descaradamente las normas financieras del conjunto de la Unión Europea y tutelan sus intereses marcando los presupuestos del resto de países. Los ingleses van por libre, con un ojo en EEUU y otro en el eje franco - alemán. No les va mal.

Hoy es del 8 de agosto del 2013, Domingo 13:45 , me llama Rafa por si me apetece ir a la playa de las teresitas,al restauratente-Chiringuito que esta allí, nuevo, con la playa arreglada por fin.

Me puse las Bermudas y una camiseta con las cholas.

Los termómetros marcan 32 grados y no corre ni una gota de aire.

7 Kilometros tengo más o menos del restaurante-chiringuito de mi casa. Llegué sin aliento y con la camisa empapada de sudor, dentro del coche. Me senté en una mesa con una sombrilla y a escasa distancia de la playa, y me pedí una cerveza bien fría.

Mientras esperaba a mi buen amigo otee, en el horizonte hacia el mar, los centenares de cuerpos semidesnudos hacinados en la arena.

Y entonces reparo , hasta donde me alcanzaba la vista,no mucha, por que soy algo miope, que los bañistas emiten una especie de brillos reflectantes que incluso cegan de vez en cuando la vista. Dos de cada tres portan dispositivos con pantallas como el nuevo
IPAD 4G , los Kindles de Amazon y los smartphone deGoogle, entre otros.

Leen, trabajaban y juegan con los cacharros bajo un solajero al coño muy fuerte,que hace, apenas estan cubierto por las sombrillas.

Los aparatos los regalan los periódicos El Día Y La Opinión... todo a cambio de descargas mensuales de sus periódicos .

El teletrabajo y el teleocio se ha desplazado a la arena de las playas de este caluroso agosto del 2013

Los bañistas los aparcan en las toallas descuidadamente cuando van a darse un baño. Alguien pasa corriendo y los embarduna con la abrasadora arena. Seguramente estos cacharros electrónicos deben pasar una itv reparadora a la vuelta del verano.

Pero resultaba curioso , que al igual que en otro tiempo, a muy poca gente se le ocurre aprovechar la toalla vacía para llevarse un periódico o un libro en papel, tampoco nadie toma prestado un cacharro electrónico. Imagino que todo el mundo ya tiene el suyo.

Y es que este verano del 2013 ya se venden el doble de ebooks que de libros en papel y los periódicos, la música, el cine y la televisión estaban empaquetados perfectamente en estas tabletas reflectantes que brillan exageradamente expuestas al sol.

Volví la vista. Ha llegado Rafa con su nuevo IPAD 4G bajo el brazo. Ordenamos nuestro almuerzo ante las sugerencias que nos hace el camarero de viva voz, sin menú, sin libreta y, por supuesto sin cacharro electrónico... bebo un sorbo de cerveza y respiro profundamente el escaso aire que circulaba..entonces reparo en que del bolsillo del delantal del camarero asoma el nuevo IPAD POCKET que ha salido a la venta hace dos semanas...

Preparence, Todo esto esta por venir.

Buenas noches bichitos que descanses si pueden, yo no lo haré *





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.