La Música de Sergio

sábado, 21 de agosto de 2010




Hoy quiero escribirles sobre mi móvil, y es que mi móvil da para mucho.


Mi primer móvil fue un Moviline, allá por los noventa, de la compañía MoviStar, de aquel entonces, Y un trasto que ni les cuento, lo que pesaba y del tamaño de la antena que tenía.


Luego llegaron los one touch, de colores raros, amarillo, azul, y dando el cante para todos lados... y como lo de telefónica desde siempre me ha parecido una estafa, me pase a Airtel de aquel entonces, y más tarde ya con el nuevo siglo, llegaron a mi vida lo móviles, para sacar fotos( fotos que salían malísima por cierto), y ya podía poner hasta canciones en el y todo, cuando sonaba.

Y desde hace unos años llegaron a mi vida, móviles que tiene de todo.


Que si GPS, que si 3G, que si cámara de fotos, que si bluetooth, que si pantalla táctil, que si conexión a internet con…facebook,messeger,tuenti,twitter,wiffi,trufi,wopper,termomix … y yo que sé que más tiene el bicho este de blackberry , que cuando me quiere decir algo, hablar, porque mi móvil me habla, se le enciende una luz roja , que miro para ver que quiere ahora…


¡ Es que ni el coche fantástico tenia pantalla táctil ¡!


Vamos, que es solo cuestión de tiempo antes de que los trastos adquieran conciencia propia y decidan que somos una amenaza para su supervivencia.


Ahora mi móvil, por herencia es Vodafone, porque Airtel nos abandono a mi cadena de móviles y a mí.


Mi amigo José Ángel un día me comento.


- Ten cuidado que todo lo que comienza por “Boda”…


Le digo:


- Que no , que no, que mi móvil es muy fiel , ya sabes tiene de todo y esta compañía me lo da.


- Ah, la tarifa Rosario Flores.


- Que no José, La tarifa plana tiene todo lo que necesito para estar conectado con el mundo y a ti te ha ayuda para casarte con mi amiga Nadia el próximo 28 de Agosto.


Hoy la verdad que esto del móvil me da algo de problemas. Escribir sobre el , es meter el dedo en la llaga, porque tuve un problema con mi última ex …


Me pasaba por el móvil, precisamente.


Ella como muchas mujeres, era y es muy sutil, muy de soltar puntillas.


Para que se hagan una idea, estábamos un día hablando por el móvil:


- Bueno, cariño, ¿Qué Tal?


- Te dejo, te dejo, que estoy conduciendo.


Y yo:


- Vale, venga, hasta después, hasta después.


La llamo a la semana siguiente y le digo:


- Cariño. ¿ Qué pasa que no me has llamado ?


Y ella:


- Pues si te dije que te dejaba.


Que mujer de verdad... ya está en la guía en mi teléfono con su número apuntada como, "NO ME LLAMA", y no con su nombre.


Y es que los problemas viene cuando tu chica empieza a mirar el móvil.

Cuando viene tu chica y dice:


- ¿ A ver que tienes en el móvil?


Que en verdad no son los mensajes en sí, porque mensajes, todos tenemos mensajes…


Es la interpretación que des tú al mensaje.


Porque ellas van ahí a interpretar con malicia.


- Eeh , ¿ Quién es Mónica ?


- Mónica, mi amiga.


- ¿ y porque le dices “te quiero” ?


- Pues porque es mi amiga, porque la quiero.


- Y por qué le dices de quedar hoy para echar un polvo?


- Pues porque me estoy… acostando con ella.


Y es que de verdad… que luego llegan los mensajes vía lo que sea, sms, mensaje interno, gmail, facebook…


- Ah ,¿Qué?


Y tú:


- ¿Qué?


Ella:


- ¿Qué? ¿Qué de qué?


Porque estas tranquilo en tu casa y no vas entrar en más detalle , pero ella no va a parar y va continuar, eso tenlo claro.


- No es que vi un comentario en el facebook de Mónica y no me gusto nada lo que te escribe.


Y naaa, pollo de nuevo montado.


Y es que mi móvil, yo lo apago y es como un adiós , me da como un no sé qué.


Y me dice:


- ¿Por qué me apagas así ?


- Es que no se si te volveré a ver.


Y luego lo pago y hace : “Pufffff”.


Pero no hace musiquilla esa de “Tiriririii” no, no, mi móvil es de ultimísima generación Mi móvil y yo hemos compartido muchas cosas y muchos secretos.


Muchas cosas también están en las imágenes.


Eso también trae problemas... Los pics, las fotos, las fotitos.


- No saques fotos, que luego todo se sabe.


- Ah, es tu móvil.


Y luego todo se sabe idiota.


Luego te vuelven a quitar la intimidad “tus cosas” Y ven una foto.


- ¿Quien es esta ?


- María la amiga de Enrique.


- Y si es amiga de Enrique,¿ Que hace contigo en la cama?


- ¡Porque Enrique tenía que sacar la foto!


Es que…


Y todo esto es porque esta mañana al salir de casa a comprar la prensa para ver que salió del Videoclip de mis amigos de Jeremías Martín

Group,” Alma Lagunera”.


Me llaman al móvil y me dicen:


- Hola, Buenos días. ¿Quiere usted cambiar de compañía?


Mujer dijo:


- Pues lo hablamos luego, que ahora voy con ella y llevo el manos libre…


Ah, y una cosa nada más, antes de dejar de escribir de mi móvil que algún día continuare.

Vamos a hablar todos con propiedad.


Al indicador de nivel de batería que parece en la pantalla, llámenlo barrita, que decir: “Me quedan dos Rayitas” algún día te va traer problemas por aquello de lo que piensan los de más de tu móvil y lo que está dentro de él.


Y si no me creen, hagan la prueba y examinen ahora mismo tu móvil…


¿ A qué leídos fuera de contexto la mitad de los mensajes Incriminan ?


Y con esto sí que termino, nunca guardes mensaje Favoritos, porque nunca sabes que va a pasar con ese móvil en un futuro ni en qué mano caerá.


Casi siempre se quedan guardados dentro de él, por mucho que lo limpies del todo y luego pasara lo que pasara.


No mires tanto tu móvil, que no tiene ojos que te cuenten si te quieren o no, ya sonara no lo dudes nunca, casi siempre lo hace.


Feliz fin de semana y desconecta *


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.