La Música de Sergio

martes, 14 de septiembre de 2010

Te convertiras en Número, por qué eres un Número *

Estamos condenados a ser números. Es así. En el DNI somos un número.


Para pedir la vez (a quien le toca) cogemos número, somos un numero en la Seguridad Social, algunos son un cero a la izquierda y otros hacen un numerito en una fiesta de club, de esas que tú y yo sabemos de niños de papá y mamá…Siempre llevamos un número pegado, como los futbolistas. Y con el móvil somos igual: somos un número.


De entrada, nada más conectarlo tienes que saber el pin. ¿Que no te lo sabes? Siempre te queda en PUNK. Como si el PUNK fuera la gran solución… Anda que no, ¡si es peor!


Una vez superado este trance, viene el saberse el número de móvil al que llamar y aquí te das cuenta que no somos número, no, peor aún: Somos nueve, nueve números de que solo te acuerdas del seis.


¿ No podrían hacer los móviles sin números? Esto es, como los medicamentos. ¿Por qué tienen los medicamentos nombres tan raros ? Llomicina Complex Plus, Amikacina, Schwierigkeitsgrad, Alka-Seltzer, que dicho sea de paso es el que más me gusta ..jejeje. Por qué no se puede llamar un Supositorio, no sé Paco ?


“ ¿Te has metido ya el Paco ? ” O un Antidepresivo, Ánimo…


Hace un poco leí un estudio que los perros saben contar hasta cinco, Malo: nunca le podremos recordar al nuestro que recuerde un número de teléfono.


Pero bueno, como no somos tontos, tenemos nuestras estrategias. Incapaces de recordar cualquier móvil lo archivamos en el aparatito con un nombre.


Es normal de guardar al jefe con el nombre de PESADO. Un clásico. Y a ese ligue que le pediste el teléfono y no te llama, lo guardas como NO

TE LLAMA. Pero como no me llama, pues nunca aparece en la pantallita. Archivar por nombres es la gran solución para no tener que recordar el móvil de toda la gente, pero ¿ y si se te borra ? ¿Cómo recordar todos los números de los teléfonos tu interminable agenda?


Y es que si una cosa tiene esto de las agendas de los móviles es que vamos guardando teléfonos que nunca utilizaremos. Es como esto del Facebook, vamos agregando amigos que no conoces para tener más gente que los amigos que conoces, como hace Ángel Llanos.


El problema está en recordar los números por si un día se nos borra el móvil. ¿Qué haces ? ¿ Te lo apuntas? Vaya follón. Así que lo tenemos en el móvil con el nombrecito y si se borra hacemos un llamamiento a todos para que no lo vuelvan a mandar.


Pero el problema real surge cuando tienes archivados a varios pesado/as, porque hay muchos en esta vida. Entonces la estrategia guardarlos con una foto y así sabes que el pesado/a te llama: Todo para no tener que recordar el teléfono de todos los pesados.


Aunque esto son estratagemas para intentar de evitar que somos un número. En el fondo, por mucho nombretes o fotos que pongamos, hay un número que tenemos integrado, como la marca del ganado en la Dehesa en el Hierro.


Y ya sólo me queda aprenderme mi propio número de teléfono. Que esa es otra:


“¿ Me das tu número de teléfono? ”, te dicen. Y tienes que mirarlo, en mi caso es el de mi casa aún ,jajaja. Y queda uno Horrible, es como si no me acordara del nombre de mi mamá. Pero repito, es que son nueve número y que va eso es muy complicado.


Bueno, sí, está demostrado que recordamos todo aquello que nos emociona. De hecho yo no recuerdo mi móvil. Pero si aquel que dice NO ME LLAMA…


Pero bueno, de momento el mío no lo tengo archivado como PESADO, porque no tengo la autoestima tan baja.


Lo que sí está claro es como somos números y en números nos convertiremos.


¡ No nos queda otra que llevarlo con dignidad!


Buenas noches Numeritos, que descansen, a mi me toca en horas, ( que son números también) en irme a la palma y ver a los número de mis amigo/as, si puedo.


9-8-7-6-5-4-3-2-1- 0000000000000… *



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.