La Música de Sergio

miércoles, 1 de septiembre de 2010



¿Realmente el año acaba en la Nochevieja?


Los ritmos hacen más propicios comenzar los cambios de ciclo en septiembre que en enero.


Y junto al finiquito de las vacaciones oficiales, la tremenda cuesta de los gastos escolares y el merecido reencuentro con la Liga, al final de la temporada se producirá la obligada cita con los comicios municipales. Y ello, quiérase o no, también condicionará los pulsos de esta ciudad.


Ahora que la sombra de ….. no es tan alargada, la batalla en Santa Cruz, puede tener aires nuevos y muchas ilusiones por trabajar en nuevo proyecto, para cambiar muchas cosas que se necesitan con urhencia por el bien de todos en esta ciudad.


Que ganitas de esto la verdad.


Y es que ya es 1 de Septiembre y la vuelta al trabajo es simplemente una dificultad más de la

vida que requiere adaptarse a una realidad que no siempre concuerda con las expectativas.


La depresión postvacacional no existe "Si la depresión se asocia al regreso de las vacaciones es puramente una coincidencia", o no ?.


De hecho, los psicólogos sostienen que los síntomas no guardan ninguna relación con la depresión, que es una enfermedad psiquiátrica bien definida y que afecta a unos 200.000 mil Canarios, lo que la convierte en la segunda causa de baja laboral en Canarias.


Y es que existe "una confusión terrible", "el termino depresión postvacacional se ha quedado como un término coloquial, y la verdad es que la depresión es un problema mucho más terrible que sí requiere tratamiento profesional".


Además, "no se trata, por tanto, de ninguna enfermedad o síndrome, sino de un proceso emocional normal".


"Hay que hacer hincapié en que no es una enfermedad mental que deba ser tratada por un profesional, es simplemente un estado de ánimo que pertenece al curso de la vida".


De hecho, los síntomas de irritabilidad, insomnio o ansiedad, que se manifiestan tras la vuelta al trabajo, dependen en gran medida de la satisfacción que se obtiene del trabajo, del regreso a horarios estrictos o de la vuelta a la rutina, entre otras circunstancias.


Además, es más fácil que se produzca en profesiones de contacto directo con el público, como profesores o comerciales.


Igualmente, se entiende que esta situación responde a un estado de ánimo negativo entre los trabajadores que vuelven a sus puestos.


Sería un sentimiento comparable, advierten los expertos, "al que se produce los lunes para muchos trabajadores, tras dos días de descanso y que, ahora, después de un mayor periodo de descanso, se produce de modo más acentuado".


Es, por tanto, un malestar "transitorio y breve" que no requiere de atención médica ni de un tratamiento farmacológico, sino de un enfrentamiento a la realidad y a la nueva situación.


Los pensamientos positivos son una buena forma de superar el malestar postvacacional.


Es importante "valorar tener un trabajo", sobre todo "ahora que estamos inmersos en una situación de crisis económica considerable" y las situación de estas islas y donde estamos en medio del Atlántico y en el continente Africano.


Pensar en disfrutar y descansar durante el fin de semana es, para los expertos, un modo de mantenerse feliz y positivo en el trabajo.


Aparte de mantener una actitud determinada, se recomienda ser realista y dedicar tiempo para el ocio a diario.


Tomar las riendas de la propia vida y no considerar las vacaciones como la solución a todos los problemas son también buenas iniciativas de cara a la incorporación laboral.


Asimismo, aconsejan tratar de incorporarse a la rutina de forma paulatina.


Así que con todo esto no nos queda otra que ponerlos las pilas todos aquellos que tenemos la tremenda suerte de tener un trabajo.


Cuídense y feliz regreso con las pilas bien cargada , y a por todas.


Buenas Noches bichitos.


Feliz año *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.