La Música de Sergio

jueves, 23 de septiembre de 2010




Estoy en mi cama, y que a pesar del tiempo que llevo viviendo en este cuarto, no lo había descubierto del todo, "las ventanas” mantienen con el exterior una relación difícil, de cautela y secreto, dejan entrar la claridad al amanecer y a lo largo del día, pero no se queda solo en eso (…) no tiene cortina, y si una persiana, ella, la persiana, nos aspiraba a ver sin ser vistos.


Cuando a la caída de la tarde se iba a encender la luz, las mujeres decían en Santa cruz de la Palma “ Cierra antes los postigos, que no nos vea nadie”. (…)


Por eso me sorprenden y me gustan tanto “las ventanas” grandes como esta, que tengo, aunque de a un patio Interior.... más bonito seria ver todo Santa cruz, los Campitos, o cómo no, ver el mar desde la punta de Hidalgo , ese mar que tanta vida me da….me viene ahora a la mente la canción de Aute, que tanto me gusta, y que el próximamente intentare ir a verlo…


La recuerdan:


El mar nos está esperando a poco tiempo del sueño, sólo es cuestión de unos pasos, esos que reprime el miedo, vayamos, pues, a abrazarlo como un amante que vuelve de un tiempo que nos robaron, ese que nos pertenece …


A por el mar…


http://www.youtube.com/watch?v=ELFXKy9h5HM


A estas horas de la noche ya de madrugada, la lluvia cae por la ventana y lo contemplo como si nunca me hubiera dado cuenta de ello, somos tres, la lluvia la ventana y yo.


Y le hablo a la ventana:


- Como te decía.... llueve y estoy mirando la lluvia. Qué simplicidad. Nunca creí que el mundo y yo llegáramos a este punto de acuerdo y a este punto de locura. La lluvia cae no porque me necesite y yo la miro, no porque necesite de ella. Pero nosotros, ella y yo estamos tan juntos como el agua de lluvia está ligada a la lluvia y a ti "Ventana".


Y no estoy agradeciendo nada. Si, después de nacer, no hubiera forzado el camino que tomé y que creo aún en él, yo habría sido siempre lo que estoy siendo: un ser humano mirando la lluvia desde ti, "Ventana" o desde otra hermana tuya, o prima o a saber que familiar tuyo y en qué lugar.


La lluvia tampoco da las gracias. No hay nada que agradecer por haberte transformado en otro. Soy un Hombre ya, soy una persona, soy una atención, soy un cuerpo mirando por ti ventana. Del mismo modo la lluvia no está agradecida por no ser una piedra.


Ella es la lluvia, yo soy quien soy y tu eres "la ventana" cómplice de ella que ves como las gotas bajan y las dejas resbalar por ti, por todo tu cuerpo de cristal.


Tal vez sea eso lo que se podría llamar estar vivo. No es más que esto, sólo eso: vivo y la lluvia, tú y yo somos eso, tres cosas diferentes en estos momentos y tu dejándote amar por ella.


"Las ventanas" son anchas, rectangulares, despejadas, admitiendo espaciosamente el mundo exterior del piso, revelando en el edificio, como en capítulos o estampas diversas, las vidas y las tareas de quienes habitan al otro lado de cada una de ellas, y si me pongo a pensar en tu Ventana ..


¿Qué estarás haciendo?, ¿en qué pensaras ahora? ¿cuál será tu sueño ?


Es lo que tienen "las ventanas" y su vida en el interior, las guarda las esconde y una vez abiertas, sale todo al exterior pidiendo aire fresco y nuevo para toda la habitación.


Así son "las ventanas" y sus vidas, que ni tú ni yo sabemos, que secretos guardan y que vidas hay detrás de ellas…


Lo que si se, es que esta noche la lluvia la esta amando y me dejare dormir oyendo como ellos dos hacen el amor toda la noche.


Que descansen con sus ventanas y gotas de lluvias resbalándose por ellas.


Buenas noches bichitos y feliz San Jueves, ya estamos en el primer día del Otoño que lo disfruten *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.