lunes, 17 de mayo de 2010
Ala Tushkevich *
Nuestros argumentos diarios se escriben en los pequeños detalles inesperados. Los grandes momentos nos superan, nos aturden y nos sitúan fuera de nosotros mismos.
Esas vivencias supuestamente memorables pasan muchas veces al recuerdo sin que las hayamos disfrutado lo más mínimo.
No cambio una relajada comida familiar por un almuerzo de alto copete de esos caros que algunos de mis amigos se dan. Cada día reivindico más la naturalidad y el sosiego, la bendita sencillez que te permite ser tú mismo todo el tiempo, sin fingimientos protocolarios ni formas de vestir.
Ese día a día resulta una aventura fascinante si sabemos mantener a salvo nuestra capacidad de sorpresa y si dejamos que nuestra mirada se pose donde mismo apunta el corazón.
Si forzamos más de la cuenta corremos el riesgo de extraviarnos en el papel de un personaje que cada vez se irá pareciendo menos a nosotros.
Los pequeños sucesos que varían nuestros propios argumentos son siempre imprevisibles.
A mí esta semana pasada se me cruzo uno y de los más dolorosos que he conocido en los últimos años de mi vida
Tras un largo desayuno el Jueves pasado, con unas amigas de hace muchos años y que me perdonen que no les cuente donde trabajan. Me contaron el caso de una chica Rusa que fue asesinada hace como dos meses en el Medano. Esta chica de nombre Ala Tushkevich sufrió como poca gente en esta vida,sufrió la muerte de un con tan sólo cuatro años, en su localidad natal.
Ella decía que el pequeño había perdido la vida por la falta absoluta de asistencia médica en Khorol, una aldea tan remota y desasistida que una enfermedad medianamente grave se podía convertir en mortal.
Vino a Canarias de casualidad, por los consejos de unos conocidos que habían estado en las Islas y por alejarse un poco de la depresión que tenia de la muerte de su hijo.
Con el paso del tiempo, Ala conoció a un hombre, su situación de estar en canarias y sin papales le llevo a ello, el tiene 72 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana. que la humillaba como ser humano, ella se escapo de el conociendo a un chico lituano del que se enamoró, e incluso al tiempo se fue a vivir con él.
La luz aparecía al final del túnel, pero su ex novio no lo aceptó, tal y como refleja la principal hipótesis de la investigación, por lo que presuntamente la asesinó a golpes y cuchilladas, para intentar sin éxito quitarse luego la vida, aquel fatídica día hizo el pasado sábado dos meses.
La luz aparecía al final del túnel, pero su ex novio no lo aceptó, tal y como refleja la principal hipótesis de la investigación, por lo que presuntamente la asesinó a golpes y cuchilladas, para intentar sin éxito quitarse luego la vida, aquel fatídica día hizo el pasado sábado dos meses.
Nadie pudo llegar a tiempo para salvarla de los brutales golpes de Fernando Orestes, de 74 años, ni ahora nadie ha podido solventar todavía los problemas burocráticos y económicos para que su cadáver sea devuelto a Khorol, una remota aldea rural de Siberia, donde su madre y hermanos lo esperan para darle sepultura. Y eso que varios conocidos de esta mujer, fallecida cuando tenía 37 años, hacen todo lo que está en su mano para que termine la segunda tragedia de Ala Tushkevich.
Pasado Dos meses de este Drama , donde los medios de comunicación de toda la isla, políticos denunciando este asesinato, vecinos en Grandilla y en toda canarias asustados y tristes por lo que le paso a esta chica en el medano,no sabran la mayoría por que los medios de comunicación no le hace un seguimientos a los casos y los políticos no resuelven estos temas de tanta sensibilidad, que el cadáver de Ala Tushkevich sigue en una nevera del Instituto Anatómico Forense de Tenerife, mientras un grupo de amigos y conocidos sólo han alcanzado a reunir 2.000 de los 5.500 euros que se precisan para repatriar el cuerpo a su Rusia natal.
Es para estar triste por el mundo donde vivimos o no, y pasar mucha vergüenza SI o NO ?
Ojala la Familia de Ala, pueda enterrarla dignamente muy pronto,que es lo que se merece después de los golpes de pecho de todos por su caso, Caso que todos ahora recordamos y que tienen a Ala después de dos meses aún en un Congelador en el Anatómico Forense de Tenerife y nadie sin hacer nada de nada.
Con el pensamiento en Ala, no son buenas noches las de hoy *
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.