La Música de Sergio

lunes, 15 de marzo de 2010

Sin orden en las letras de esta noche y es mejor así*


Anton Chejov decía que, el arte de escribir consiste en decir mucho con pocas palabras.



Pero esta noche ¿Qué puedo escribir?

Me pregunto una y otra vez, son más de siete años haciéndolo casi todos los días, y las ideas ya poco a poco no llegan para no repetirse.

He de actualizar, puesto que “este día” ya pasó y casi siempre lo hago, me ayuda a relajarme y pensar en cosas fuera de mi , más que dentro …

Necesariamente,he de hacer algo nuevo,me gustaría que fuese distinto,al resto de siempre …

No quiero que hoy vuelva a rozar lo insoportable o soporífero, a causa de un exceso de sensiblería; cosa habitual en mi espacio, verdad ? lo ñoño ya no va con uno, y ya esta bien, de que entiendan cosas aveces que no son.

Por otro lado, tampoco me apetece dar vida a unas letras controvertidas, capaces de crear malestares o malos humores, cosa ésta, de la que siempre huyo y ustedes lo saben, aunque hoy de verdad que me provocan hacerlo, como bien esta escrito en mi muro de facebook, a algunas personas, no le gusta que un militante como yo, en un partido político progresista, que supuestamente "odian", les adelante por la izquierda, tocando la pita y luego a última hora tengan que correr para engañar y quedar bien con su militancia, cuando lo importante no es eso, y lo peor es que no le va a salir bien y eso me da pena, era una idea bonita.

Pero no voy a seguir escribiendo de ello, si no de mis palabras de estos tiempos.

De las sensibles, viene un algo de hastío que percibe mi interior pensativo. De las otras, como he dicho, me suelo desentender y así: no hay disputas y paso de malos rollos y más por la noche.

¿Entonces QUÉ?

Tras un intenso forcejeo conmigo mismo, ha salido a relucir ese parte de mi interior que es lúdica, y que se me impone a veces.

¡¡¡Quiero jugar!!!

Me han dicho cual niño caprichoso.

Y yo, cansado, sin recursos oratorios o de otro modo, sin capacidad de dilucidar la medida correcta de escritura. Ante tal conflicto…

He claudicado.

Mis letras jugarán. Harán lo que les venga en gana.

Quizá sean un Trompo ( peonza para los extranjeros) que gire y gire hasta caer por vencido.

O puede que se hagan aviones de papel que se deslicen por el aire hasta perder la altitud proporcionada por mi empuje, y lo hagan hasta que caigan o se estrellen.

Puede que se disfracen…¡qué se yo!

¿De sirenas? ¿De hadas o duendes? ¿De flores? ¿De soles?

¡Ah ya sé!

¡Lo harán de mar o de cielo, que es lo que me hace vivir, y los que hacen que de esta Tierra donde vivo no me vaya muy lejos!

Incluso pueden jugar a construir castillos de arena sin arena, o casitas sin tejado, sólo con jardín. ¿O a hacer carreras de coches?

En ellas, cada una de mis letras, tratará de vencer a la de al lado llegando antes a la meta.

Pero…¿ QUÉ META?

Estoy desvariando, es lunes y un poco tarde…

¡Que jueguen y se diviertan!

Mientras, yo las miraré como propietario de espacio infantil desgobernado …

Olvidando a los supuestamente izquierdosos, que no tienen respeto por los demás, mejor hoy me pongo a jugar con mis letras.

Buenas noches bichitos y no crean todo lo que oyen y lean.. solo crean a sus sentimientos y el ser buenas personas a pesar de todo.

Hasta después, que es seña de más ver *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.