La Música de Sergio

domingo, 13 de junio de 2010

El mensaje *



Cuando hoy Domingo salí a la calle encontré un mensaje en la puerta de mi casa. Un mensaje no dirigido a mí. Es lo más seguro porque estaba tirado en la calle dentro de un sobre sucio y pisoteado, es lo que pasa en una calle tan transitada como la que vive uno.

Uno siempre espera que el mundo le envié un mensaje limpio y bien perfumado. Un mensaje críptico pero entendible, al menos al cabo de un tiempo.

Pero un mensaje dentro de un sobre sucio e indescifrable no le da a uno, esperanzas de que se le tenga en cuenta como persona merecedora de recibir mensajes.

Pero soy lo que se dice un optimista inocente, por aquello de nacer ese día, de saber que no lo es, o un pesimista con un ambiente propicio para dejar de serlo.

No lo tengo muy claro. Cuando escribo quiero imprimirle a mis textos un aire de melancolía y desconsuelo pero el recado que dejo, para que alguien lo busque, suele ser de un optimismo descorazonador.

Y ahí estoy releyendo otra vez un mensaje que no entiendo, que no es para mí y encima sucio y pisoteado.

Miro y leo el mensaje y no me dice nada, empieza con querido alguien...

Quizás el mensaje es el mensaje y lo que se esconde tras el mensaje no es nada.

Por al amplitud de las vocales y la poca separación entre las comas me da la sensación de que es un mensaje de protesta.

No sé, muchas vocales dan una agilidad que las consonantes frenan.

Es que las vocales suenan a boca con rebeldía y se escriben como quieren, que la b se asusta de la a con la boca abierta, por un momento parecía que escribía una parte de la letra de una canción de la murga los bambones.jeje.

Creo que el sabe que no es para mí. Lo presiento. Si fuera mío él pondría de su parte algo que lo hiciera inteligible a mis ojos. Estoy convencido de que los mensajes tienen un sexto sentido que los acerca a aquellos a los que van destinados, de ahí el éxito de las campañas publicitarias.

O que los mensajes cifrados sólo los pueda leer el destinatario.

Por otra parte si el mensaje es verdaderamente una buena noticia, algo estupendo, debería dejar que lo leyera para vengarse de que lo hubiera cogido siendo que no es para mí y darme envidia.

Tendría que devolver el mensaje al suelo pero entonces no tendría ningún mensaje.

Quizás mañana me encuentre otro mensaje al salir de casa.

Buenas noches bichitos y feliz Semana*

1 comentario:

  1. El problema del mensaje no es tanto del lector cómo del que decide redactar el mismo.. Puedes llegar a distorsionarlo hasta que se transforme en otra cosa completamente diferente a la que buscas tramsmitir .. o bien... interpretarlo a tu antojo y "cambiarlo de color"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.