martes, 8 de junio de 2010
llamar la atención
Hay gente que se levanta de la cama buscándose titulares o fotos para el día. Se tocan por todo el cuerpo, le dan vueltas al coco, o abren la nevera tratando de encontrar alguna ocurrencia llamativa con la que saltar a, Internet, al facebook y a la fama, que no la revista, aunque si pueden salir en una foto en ella , mejor que mejor.
Todos conocemos a aspirantes a políticos, a artistas, a pavitontos de la farándula de la isla, de tres al cuarto que no hacen otra cosa que llamar la atención a todas horas.
Les vale todo, desde la negación del cambio climático o los efectos del alcohol en la conducción hasta el invento de un ligue inexistente. No es fácil salir de plano y dejar de ser noticia cuando se tiene un ego que depende por completo de la opinión pública.
Uno se imagina a esos personajes cavilando como almas en pena por su casa, o llamando a sus parientas para preguntarles si el grano que les acaba de salir en la rodilla podría servir como titular en algún informativo.
Da lástima verlos haciendo el ridículo por no saber quedarse, como decía Pascal, tranquilamente en su casa.
Pero esos personajes no saben que hace tiempo que se están despertando con un titular grabado en la frente.
Hay que tener cuidado con lo que se sueña porque, aunque a veces nos parezca mentira, los sueños se acaban cumpliendo, incluso los que parecían sueños imposibles.
Pero en ese caso el cuerpo, que lo va somatizando todo, se nutre de la idiotez o de la inteligencia de cada persona. Tu frente se puede presentar una mañana recordándote delante del espejo que eres un sinvergüenza o un vivalavirgen.
La mayoría de las veces esos personajes no se dan cuenta de que llevan grabados los titulares en su propia cara. Ellos nos dicen una cosa y su frente, que nunca miente cuando aparece escrita, nos cuenta justo lo contrario. Da pena verlos arrastrándose por todas las Tómbolas con sus mentiras a cuestas.
Se creen lo más fetén de los noticiarios y de los programas del petardeo sin saber que también sus ojos, que como todos sabemos no son más que los espejos del alma, se alían con su frente y van poniendo en solfa todo cuanto van largando según la cotización semanal de la mentira o el insulto.
No hace falta que se obsesionen y que se vayan corriendo al espejo cuando terminen de leer este post.
Uno escribe metafóricamente, pero nunca se sabe. Por si acaso, sí sería conveniente que tuviéramos en cuenta todo el rato esa somatización de las palabras y de los titulares.
Todos tenemos en mente dos o tres personajes que cuando dicen negro su frente y sus ojos están diciendo blanco, y viceversa.
Ellos no lo saben, pero están cogidos.
Quien se engaña una vez delante del espejo se engaña para siempre.
Y se pierde, se extravía y ya no hay quien lo salve del ridículo.
No importa que luego se desdigan.
Ya quedan ungidos y titulados en más de una foto y es lo que tiene ser o creerse importante, cuando al final cagan como uno, aunque luego se limpien el ano, con agua con gas o embotellada.
Me gusta la humildad del lápiz y del bolígrafo,y de ellos se puede aprender mucho, y esto esta escrito, sobre un papel esta tarde, y con lápiz, la pura línea o el tramado, esa posibilidad de crear con un mínimo de recursos todo un mundo capaz de aportar algo positivo para ustedes que me leen cada día, y espero que al menos un poco les guste,todo esto desde mi pensamiento, y ahorrando hasta electrecidad, pero si no lo pono aquí y con luz, ustedes no lo ven.
“Lo que nos hace ricos o pobres no es nuestro dinero, sino nuestra capacidad de disfrutar” VGZ
Buenas noches bichitos y no se crean importantes, que el resto de los seres humanos, de verdad, por que no lo son.
Y como dice un buen amigo... Y que más da? Si son cosas de la edad...Cuando de los errores se aprende *
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.