La Música de Sergio

martes, 22 de junio de 2010

Los Vip´s *



Cada vez que abro un periódico o el facebook , me veo a ciertas personas detrás en las fotos desde hace años,la escena es siempre la misma: unos se colocan detrás del entrevistado y buscan el objetivo de la cámara que creen que les está inmortalizando y otros se sacan la foto para presumir del lugar donde pudo ir y que el resto se joda por no tener la manga o la suerte que tienen ello/as.

Recuerdo a un compañero de tertulia de televisión local, que aún hoy en día, le encanta salir en estas fotos según he visto hoy en los periódicos y en las noticias de televisión, que dicho sea de paso hacía tiempo que no las veía, sale en estas imágenes tal como les cuento. También es es de frases hechas, y de las que son siempre peligrosas, y a fuerza de repetir eso de la inmortalización a través de la imagen los más ilusos han terminado creyéndose el mensaje.

No saben que cuando pasen unos años estarán criando malvas como las han criado siempre los humanos desde mucho antes de la televisión, o como cuando sólo se reflejaban como Narcisos asombrados en las aguas de una mareta sin mucho viento que distorsionara el careto en el remanso tranquilo.

A esos que ponen de los nervios a los cámaras echando a perder las conexiones en directo, les da lo mismo la evidencia del tiempo o nuestra propia condición mortal: si se cuelan en el salón de nuestras casas ya ellos se sienten eternos.

Pero es que cada vez son más, y ahora me fijo que de todos los colores políticos y de gente que se quiere hacer notar,incluidos periodistas, aparecen por cualquier sitio. Puede que la culpa de esa búsqueda permanente de notoriedad la tenga justamente la impotencia de ver que pasan los días y no hay nadie que les saque del pozo del olvido y estar en un concierto, o un acto, en una zona privilegiada, sacarse la foto y luego colgarla para que la vean todo el mundo les hace seres superiores al resto .

Ven una cámara y es como si vieran la única salida disponible para dejar atrás ese anonimato que ni siquiera les deja ser protagonistas de su propia existencia… y plaf, foto para el medio de comunicación, o foto para el ciberespacio, para que todo el mundo sienta envidia de ello/as y de lo felices que son, allí donde el resto de los mortales no podemos sacarnos una foto como ello/as.

Pero de lo que yo siento, respecto a la “envidia”, ya les hable unos post anteriores y creo que esta bastante claro.

Casi todos se hacen los despistados mientras algún amigo/a saca la foto. Hacen como que pasaban por allí o se quedan mirando a los celajes, o cuando estan de vieje , pues se cuelgan las fotos que más llamen la atención.

Últimamente también se lleva mucho lo del móvil: alguien les llama para decir que les está viendo en ese momento por la tele, o bien son ellos los que cogen el aparato y telefonean a su madre o a su novia para contarles que por fin han conseguido su minuto de gloria. Cuando hablan por teléfono se conoce que se envalentonan y casi todos empiezan a palmear como primates o a hacer señales que distraen nuestra atención.

Van de un lado para otro tratando de sortear la pericia del pobre cámara que no sabe cómo sacarlos de plano. Si se quedan fuera del enfoque se ve que el del teléfono les avisa sobre la marcha y, cuando menos te lo esperas, aparecen nuevamente con la mejor de sus sonrisas o con una cara de pánfilo que te hace dudar de su salud mental.

Los amigo/as que trabajan en la tele, tratan de buscar lugares más o menos alejados para sus conexiones en estos recintos, pero últimamente, con ese afán de inmortalidad que le ha entrado a muchos pobres mortales, se les cuelan por cualquier parte.

No se puede luchar contra la idiotez si antes no se ha educado correctamente a la gente. La mayoría de esos espontáneos lo ha aprendido casi todo en el fondo cada vez más turbio de esas mismas pantallas.

Por eso sólo desean adentrarse como sea en esa realidad.

Es la única manera que tienen de saber que existen.

En los espejos hace tiempo que ni se reconocen, se creen Dioses por llevar una pulsera y salir en la foto para que todo el mundo los vea.

Pero lo que no saben, es que los griegos creían que los dioses habían elegido el monte Olimpo y no el de los campitos, y estaban en una región de Grecia llamada Tesalia, como su residencia, que no tiene nada que ver con ningún lugar donde ellos viven. En el Olimpo,y no el que esta en la plaza de la candelaria, los dioses formaban una sociedad organizada en términos de autoridad y poderes, se movían con total libertad y formaban tres grupos que controlaban sendos poderes: el cielo o firmamento, el mar y la tierra.

Los doce dioses principales, habitualmente llamados Olímpicos, eran Zeus, Hera, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, Ares, Afrodita, Hestia, Hermes, Deméter y Poseidón. No tienen nada que ver con ellos, aunuqe más de uno se parece a Dioniso, dios del vino y del placer, en este caso de los rones y los Whiskys...

Seguramente como todos que pasamos por esto, se darán cuenta tarde o temprano de ello, que al final somos todos mortales, salgamos en la foto o no para los de más., y quizás en la noche de brujas y de hogueras , quemaran todo esto para ser seres normales como nosotros.

Un abrazo y hasta más ver, que sera pronto de nuevo *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.