La Música de Sergio

miércoles, 9 de junio de 2010

Tippex y Periódicos...*

Tengo muchos amigo/as, periodistas y comunicadores... y me gustaría hoy regalarles estas reflexiones sobre lo que hacen ellos todos los días,y que poco a poco desaparece de sus vidas,historias, dividida en dos...

Parte primera.



Sabía que era un error. Lo asumía y lo aceptaba como un mal menor si pensaba que podría haber sido una desgracia o una aberración.

Cuando nació era un error pequeño que no tenía malas intenciones, simplemente no era del todo correcto. Con el tiempo creció y tuvo que elegir destino. Sopesando posibilidades desechó ser un error táctico o un error político y se decidió por ser un error lingüístico de los que crean discusiones y foros.

Hubo un momento en que, dada la cantidad de veces que lo cometían, se pensó en convertirlo en normativo, cosa que no le hizo mucha gracia. Perder la identidad no le gusta a nadie. Pero prevaleció el sentido común y continuó siendo error.

Al final quedó contento con su suerte. Sin embargo lo que no soportaba eran los correctores. Ver asomar debajo una delgada línea roja, lo ponía en evidencia, como si fuera un criminal que dejara un rastro de sangre a su paso.

Pero lo peor era verse tapado por una capa de viscoso y maloliente tippex.

Parte dos..




Harto de ver como cada día era menospreciado y dejado de lado por otros más populares y Internet, el periódico pensó que si tenía que desaparecer lo haría poco a poco y con dignidad.

Sopesó muchas alternativas y al final decidió que cada semana una de sus hojas aparecería en blanco. Le pareció menos doloroso y una manera sutil de despedirse de sus lectores. El azar decidiría cuál sería la que no tendría nada escrito.

La primera semana le tocó el turno a la número 7. Tras la sorpresa inicial, la gente empezó a lanzar conjeturas para encontrar la razón de tal vacío. No faltaron ni el opositor que denunciaba una bochornosa censura, ni el que veía en el número siete un mensaje cabalístico a tener en cuenta.

Y hasta hubo quien pensó que no estaba mal una página para que cada uno se imaginara las noticias que le gustaría leer.

Y de la noche a la mañana, el periódico se convirtió en uno de los más vendidos. Cada semana la gente buscaba con ansia la página en blanco para sacar sus propias conclusiones.

Y viendo el éxito el periódico se animó y ya pensaba en sacar una edición especial con todas las páginas en blanco.

Son solo humildes palabras,ante lo que escriben ustedes en sus periódicos, o transmiten en la tele o en la radio,soy un fiel seguidor de todos ustedes.

Buenas noches bichitos, que ustedes descansen y tengan un feliz Jueves *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.