La Música de Sergio

domingo, 10 de abril de 2011

Indignado *







Uno ya esta en la edad que todo pasa muy rapido , uno ya no es joven, y ya no esta para muchas bromas con los de más , y cada vez me Indigno más con las injusticias que suceden alrededor de uno, y con aquello que me parece que no tienen explicación.


INDIGNAOS!, repite Hessel a los jóvenes en un libro que no tiene más de cincuenta hojas y que tiene un prologo de uno de los grandes pensadores de Europa en estos momentos, José Luis Sampedro.


Stéphane Hessel les recuerda a los “Jóvenes” los logros de la segunda mitad del siglo XX en el terreno de los derechos humanos, la implantación de la Seguridad Social, los avances del estado de bienestar, al tiempo que les señala los actuales retrocesos. Los brutales atentados del 11-S en Nueva York y las desastrosas acciones emprendidas por Estados Unidos como respuesta a los mismos, están marcando el camino inverso. Un camino que en la primera década de este siglo XXI se está recorriendo a una velocidad alarmante. De ahí la alerta de Hessel a los jóvenes. Con su grito les está diciendo: “Chicos, cuidado, hemos luchado por conseguir lo que tenéis, ahora os toca a vosotros defenderlo, mantenerlo y mejorarlo; no permitáis que os lo arrebaten”.


Un piloto de avión siempre tiene la vista puesta en la nada. No hay carreteras que marquen el camino, ni tampoco árboles, edificios o montañas que sirvan para que se oriente cuando acelera en el espacio infinito.


El radar indica la posición, pero cuando se pierde de vista la Tierra uno realmente está habitando en el vacío.


Nosotros también nos extraviamos para siempre cuando viajamos en un avión. El que baja en los aeropuertos ya no tiene nada que ver con el que, sentado en las alturas, miraba absorto las nubes y los horizontes interminables.


A más de diez mil metros de altura ya no hay regreso. Mírate rápido en el espejo cuando creas que has aterrizado sano y salvo.


No recordarás tu cara. Sólo al cabo de unos segundos tu cerebro se acostumbra a tu nueva imagen y quizás sea lo mejor y olvidar la cara de ayer, pero sin olvidar que la indiferencia es la peor de las actitudes, y mejor no quedarte por dentro con lo que crees que son tus principios y defenderlos, para que así luego, cuando te mires al espejo, tengas mejor cara y no te veas en el “Indignado” , como estaStéphane Hessel a sus 93 años, y sin parar de intentar cambiar aquello que el ve mal y sentirse “Indignado” por muchas cosas.


Uno casi tiene la mitad de Edad de el ya, y no me voy a quedar con la indignación sin más, ni tampoco con verme en el espejo y verme la cara de que aquello que me tenia indignado y viendo que a los de más también les parece mal, pero no harán nada para quedar bien y poder salir en la foto, Yo no soy un bienqueda, y quien me conoce lo sabe... y no me voy a quedar con cara de indignación cada vez que me mire al espejo por aquello que no veo bien, por que así no se arreglan las cosas, ni lucha uno por lo que uno cree y que es lo que la da el sentido ha esto de vivir.


Buenas noches Bichitos y Feliz Domingo *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.