La Música de Sergio

lunes, 11 de abril de 2011

Ser tu Mismo *



Y llego el Lunes…


Cuando nací nadie me preguntó si quería nacer. Si quería ser niño o niña. Si quería llamarme Pablo, Mónica, Estela o Rafa.


Nadie me preguntó si quería vivir rodeado de preguntas.


Mi vida empezó como el pistoletazo de salida en una carrera, en la que por cierto, nadie me preguntó si quería participar.


Chicos y chicas. En eso se basaba la vida. Y yo lo tenía todo: era una chico con envoltura de luchador. Qué divertido ¿no?.


Cuando era pequeño siempre tenía que ser el reserva en todo: en el fútbol,en baloncesto, en los boliches, en la lucha Canaria. Y siempre me decían lo mismo: “Si Pablo no viene.. si Pablo enferma…si Pablo no está.”. Siempre tenías que depender de la mala suerte de otro para poder participar en juegos de “niños”.


Las niñas saltaban a la comba en el patio. Yo para ellas era el “raro”.


El niño callado que miraba por la barandilla a los niños jugar al fútbol durante todo el recreo.


El Niño a la que su madre quería vestir siempre de Azulito y con la raya en un lado en pelo todo el día.


Mi infancia no fue fácil. Pero entre preguntas e historias, crecí. Y me afirme en mi idea: quiero, por fin, quitarme el envoltorio.


Deje de ser Joven hace tiempo. Me Afeito la barba desde hace más de veinte años.


Visto con ropa joven, y me gusta ser alegre y social.


Ser por fin yo mismo sin más.


Se tu mismo siempre, ocurra lo que ocurra, eso te hará feliz.


Y nunca te dejes ser reserva de nadie, tu no eres peor que ellos, ya no.


Buenas noches bichitos, feliz lunes y feliz semana *


Si yo no me pertenezco a mi mismo, entonces ¿ quién puede pertenecerme? Y si soy únicamente para mí mismo, entonces ¿qué soy?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.