La Música de Sergio

domingo, 3 de abril de 2011

Teníamos una cita el Sábado en la Noche*



La cita fue ayer sábado en la preciosa ciudad de la Villa de la Orotava en un auditorio que es para vivir sueños con el nombre del gran Compositor Tinerfeño Teobaldo Power ,casa de la música del norte de la isla Tenerife.

Creo que, para alguien que siente pasión por la música de Ismael y sus canciones, como soy yo , no hay nada más grande que poderlo ver en un marco como este. No sé explicar lo que se siente cuando tienes a Ismael a escasos metros de ti, cantando “vértigo que el mundo pare…” o “Ya ves”…

Fue su segunda visita a la Isla con su último y maravillo trabajo “ Acuérdate de vivir ” Acompañado magistralmente de sus inseparables Javier Bergia, Fredy Marugán y Jacob Sureda.

Cantando cada una de sus quince canciones con su voz peculiar, cálida y vibrante todos ellos hilados por una historia que Ismael nos contaba, historia que tenía que ver con la vida cotidiana en su escalera de vecinos, que podría ser la de cualquiera, la tuya o la mía.

Estas historias contadas, todas ellas con un toque de humor, raro de pensar oyendo su música , que le daba su complicdad para cantarles sus vivencias, donde lo reflejaba todo en el escenario, desde “Podría ser” hasta “balance” Última canción del disco. Su titulo le sienta bien y ocupar el último lugar también en el concierto. Hacer balance, quizá de todas las canciones, es un balance en el que Ismael es el protagonista y oyéndola anoche creo que hace su propio balance o eso creo pensar .. Y a partir de ahí comenzó y termino la noche.

Un concierto el de la Orotava la noche del Sábado, como hacía años que no vivía, quizás desde Nueva York en el Madison Square Garden, con Gilberto santa rosa y su “Conteo Progresivo” Luis Enrique, y el “ Yo no se mañana ” y muchos más…pues el concierto de anoche, aunque muy distinto, pero igual de mágico quizás.

Pero no podía acabar la noche así, y volvió a aparecer Ismael Serrano sin que ya el público se sentara en sus asientos, completamente emocionado, cantando en un karaoke multitudinario, llegando los momentos más vibrantes y apoteósicos de la noche con canciones míticas. Hizo dos bis con una canción que me encanta: “Pequeña criatura”. Cantó “Papá cuéntame otra vez” una canción que se actualiza ya que "Ahora mueren en Libia los que morían en Vietnam " y la vez anterior, en Irak, y en la canción Original en Bosnia ...

Continuo con “Luces errantes” Y como no “Ya vez” y llego “ VERTIGO ”… No pudo faltar la canción que tanto esperábamos todos. La cantó sintiéndola más que nunca (o eso me pareció) y fue por eso que me emocioné. Llevaba tanto tiempo sin escuchar un concierto de Ismael, tanto tiempo sin escuchar ese “Vértigo” en directo, que cuando ya por fin lo estaba escuchado no sabía exactamente cómo reaccionar: si llorar de felicidad, si cantar hasta quedarme afónico o dejarme llevar y sentirla . Sin embargo me quedé quieto y escuché y disfruté la gran canción, y el gran concierto, que nos regalaba.

Siempre digo que cuando voy a un concierto de Ismael Serrano Algo enamora y prometo de verdad que no soy gay, y si lo fuera tampoco pasaria nada. Sí, esta vez salí muy, muy enamorado. Enamorado de mi propia vida. De mi vida de ahora. Enamorado del presente y del futuro. Salí pensando en ese camino, en esos sueños de los que Ismael habla antes de cantarnos alguna canción de su nuevo disco que nos recuerda que tenemos que vivir.

Solo me falto por escuchar una de mis canciones favoritas “Un destello de felicidad”. Pero creo que el cabrito me dejo con las ganas adrede para correr de nuevo a verlo cuando se de la oportunidad.

Ismael Serrano hace que el pago de la entrada parezca barato, no como suele suceder con otros artistas que hacen de la subida a un escenario un trámite que les permite cobrar su caché muchas veces no justificado, no es este el caso, puesto que para Ismael Serrano un concierto es una forma de reencontrarse con su público, sus amigos o su familia. En definitiva alguien cercano y sincero.

Sí, un gran concierto. Un maravilloso concierto, Gracias Ismael por recordarnos que nos tenemos que "Acordar a vivir", Gracias.

Buenas noches bichitos ,feliz semana y como dice Ismael, no se olviden de vivir y si pueden de oír su ultimas canciones, son para vivirlas en buenas compañía, como fue la de esa noche *

“ Un destello de felicidad ”

http://www.youtube.com/watch?v=Y5D2q7AnarI&feature=BF&list=PLA399349895F51AE5&index=6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.