La Música de Sergio

miércoles, 27 de abril de 2011

Y el mañana ...*










Nuestro cerebro, funciona intuitivamente no está preparado para recibir y procesar los contenidos que el ser humano inventa y cambia continuamente.


Y es que nacemos con un instrumento extraordinario llamado mente,capaz de sintonizar con el cielo o el infierno y lo que se halla entre ambos mundos, pero nadie nos ha enseñado en el modo adecuado de utilizarlo.


Las verdades de ayer son las mentiras de hoy, las verdades de hoy serán las mentiras de mañana. La educación prioriza la información sobre la formación y un hombre sin métodos deja que el cerebro se auto-formatee en piloto automático. El cambio acelerado de valores agudiza los conflictos. “Primero Yo” creó una pirámide con ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres.


Para que tenga futuro la humanidad, se necesita un cambio.


El ser Humano no es tan fuerte cómo un elefante, no nada bajo el agua como el pez, no vuela como el pájaro, requiere de sus padres para sobrevivir, y sin embargo domina el planeta.


Ese poder lo obtuvo gracias a su capacidad de comunicación que nadie pudo imitar. Lo logró por la invención del lenguaje, que le permitió compartir ideas, teorías, miedos, conocimientos y esperanzas. El ser humano es el único que aprendió a grabar el alfabeto en la mente. La inteligencia social – resultado de esta capacidad formidable- se encuentra amenazada. La esperanza para las mentes del futuro es implementar.


Quizás nuestro futuro pasa método que potencia la inteligencia sintonizando el sistema nervioso humano con el cerebro social.


Lo que viene, mañana, después: El futuro es un tema recurrente para muchos.


A veces es una sombra amenazante, otras está lleno de luces de esperanza por días mejores.


El futuro, ese que nos mira, que nos pasa la cuenta cuando no hacemos nada por crearlo, por vivirlo, por último modificarlo, o al menos entender que es efecto de nuestras propias causas y acciones.


Yo tiendo a creer que el futuro es sólo sueños. O que a veces sueña con nosotros.

Borges, en su libro Los Conjurados se pregunta:


¿Qué soñará el indescifrable futuro?


Y en el poema “Alguien soñará” se responde:


Soñará que podremos hacer milagros y que no los haremos, porque será más real imaginarlos. Soñará mundos tan intensos que la voz de una sola de sus aves podría matarte.


Me gusta pensar en ese carácter intenso, pero no siento temor del futuro. Tampoco me gustaría saber todo lo que va a pasar. Me gustan los misterios, las sorpresas. Sentir el asombro por lo que va llegando. Y sorprenderme.


Sorprenderme siempre, y sorprenderme contigo.


Buenas noches Bichitos y disfruta de ti y de tu maravillosa mente *


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.